Tutorial para crear rutas offline en Google Maps


Muchos no le dan la importancia que merece Google Maps, pero la verdad es que es un servicio muy amplio y que ofrece muchas posibilidades. Por ejemplo, ya vimos cómo configurar paradas rápidas, nombrar tus sitios en el servicio, guardar mapas, entre otros interesantes trucos. La verdad es que si sabemos aprovechar todo lo que ofrece el servicio, podemos tener una herramienta super interesante y totalmente gratuita. Hoy les dejamos un tutorial para crear rutas offline en Google Maps, algo que de seguro te va a interesar.

Crear rutas offline en Google Maps

Hace un tiempo que Google Maps nos permite guardar mapas para luego verlos sin conexión, algo que puede ser muy útil si estamos viajando. Con la nueva actualización de la app, se mejora bastante esta característica, y ahora es posible crear rutas offline en Google Maps de manera sencilla en los lugares donde tengamos el mapa guardado. Antes que nada es necesario saber que el servicio nos permite guardar mapas de zonas de algún país o ciudad, para luego verlos sin problemas si no tenemos conexión.

Cómo crear rutas offline en Google Maps

Los que tenemos que hacer para crear rutas en Google Maps sin ninguna conexión, en primer lugar, es actualizar la app a su última versión. Para guardar una parte del mapa, sólo tenemos que poner el nombre del pueblo que queremos guardar (estando conectado a Internet) y al pulsar en él, seleccionar Guardar. Seleccionamos la zona del mapa y concretamos el proceso.

Una vez realizado esto, podemos buscar cualquier ubicación dentro de la zona guardada sin la necesidad de tener conexión. De esta forma podemos crear una ruta, por ejemplo, si queremos ir de una ciudad a otra, tenemos que tener toda la zona guardada. Y si queremos saber cómo manejarnos en una gran ciudad, teniendo el mapa de ella guardado vamos a poder ir de una punta a otra sin problemas. El único detalle es que sin conexión no vamos a tener datos del tráfico, pero es de lo menos importante.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *