Tutorial para crear portadas de CD usando Word


Existen infinidad de funcionalidades ocultas que nos permiten mejorar el uso de Word y ampliar el panorama de trabajo. Y cuando decimos ocultas nos referimos a funcionalidades que no se ven tan a la vista pero que están ahí y sólo hay que saber acceder a ellas. Un ejemplo es la posibilidad de crear portadas de CD, ¿a que no sabías que podías hacerlo desde la comodidad de Word? Hoy te traemos un tutorial para crear portadas de CD usando Word, ya sea la versión del 2003 o 2007 como Word 2010.

Crear portadas de CD con Word

Si bien regalar CDs caseros es algo que ya pasó un poco de moda, sigue siendo un buen gesto y una opción al momento de dar un presente. También crear portadas de CD puede ser una buena idea para organizar nuestros CDs de fotos de forma original, entre muchos otros usos que se nos pueden ocurrir. La posibilidad de crear portadas de CD usando Word se une a la gran lista de trucos para Word, como insertar un PDF en nuestros documentos, quitar la vista protegida de los archivos, etc. Sabemos que estos programas de Microsoft son muy versátiles y se adaptan a muchas necesidades del usuario.

Sin más para agregar, los dejamos con el tutorial para crear portadas de CD utilizando Microsoft Word, primero para la versión 2003 y luego para 2007 y 2010.

Cómo crear una portada de CD

– Para Word 2003:

  1. En Word, ir a Archivo > Nuevo
  2. En el campo “Buscar línea”, escribimos la palabra CD y le damos a Enter.
  3. Se abrirá una lista de plantillas de Word. Clickeamos en la plantilla de portada del CD que deseemos utilizar y seleccionamos la opción Descargar. Se abrirá la plantilla de CD como un nuevo documento Word.
  4. Si hacemos click derecho sobre la figura de portada del CD, encontraremos la opción Formato de forma. Ahí podemos seleccionar un color o un efecto de relleno. Luego sólo queda escribir la información de nuestro CD, guardarlo e imprimirlo.

– Para Word 2007 o 2010:

  1. En Word, clickeamos en el botón de Office (2007) o en la pestaña Archivo (2010). Seleccionamos Nuevo.
  2. Donde dice buscar plantillas en Office.com, escribimos CD y le damos a Enter.
  3. Se abrirá una galería de plantillas disponibles. Seleccionamos la plantilla que deseamos utilizar y seleccionamos la opción Descargar. Se abrirá la plantilla como un nuevo documento de Word.
  4. Si hacemos click derecho en la cubierta de CD, hallaremos la opción Formato de forma. Dentro estará la opción Color para seleccionar el color de relleno o efecto. Sólo queda llenar las cajas de texto con la información necesaria, guardar e imprimir.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *