Tutorial para crear fondo de pantalla de Apple Watch


Lo primero que hacemos la mayoría al comprar un nuevo dispositivo es cambiarle el fondo de pantalla, además de ser algo que cambiamos cada tanto. Por eso existen excelentes wallpapers para iOS, Android y PC, ahora agregando también los wallpapers para relojes inteligentes, llamados Watch Faces. Hoy les vamos a hablar específicamente del smartwatch de Apple, para el cual ya han salido apps de mensajería para Apple Watch, trucos, complementos y todo lo que se te ocurra. Lo que te traemos es un tutorial para crear fondo de pantalla de Apple Watch, algo ideal para personalizarlo y no aburrirnos de su apariencia.

Fondos de pantalla Apple Watch

En el caso que la colección de esferas de Apple no te alcance cuando se trata de personalizar Apple Watch, te contamos que crear una watch face para este dispositivo es totalmente sencillo. Podemos crear wallpapers para Apple Watch a partir de fotografías que seleccionemos nosotros, adaptando su tamaño para que quepa perfectamente en la pantalla del reloj.

Esto siempre fue posible gracias a watchOS2, una herramienta que permite seleccionar cualquier imagen que tengamos en la galería de fotos de nuestro smartphone. Pero existe otra herramienta que no sólo permite eso, sino que también ofrece una pequeña ayuda para que absolutamente todas las imágenes que utilicemos queden perfectas en la pantalla cuando las seleccionemos como esfera de nuestro Apple Watch.

Estamos hablando de Watch Faces, una aplicación que, nuevamente, permite seleccionar imágenes de nuestra galería y redimensionarlas. A la hora de crear una nueva plantilla, la app te muestra en qué parte se sitúa el indicador de hora, para que podamos ajustar la imagen de modo que no quede oculta detrás de la hora. Además permite añadir marcos a la hora para resaltarla del fondo. Lo único que tenemos que hacer es seleccionar una imagen de la galería, insertar el marco que queremos (opcional) y pulsar en “Descargar”. La app creará una nueva carpeta con el nombre de “Watch Faces” y todas nuestras creaciones irán a parar allí. De esta forma, sólo resta asegurarnos de tener configurado en Apple Watch:

  1. Abrir Apple Watch desde el smartphone
  2. Ir a Fotos > Álbum sincronizado y selecciona la carpeta Watch Faces
  3. En Apple Watch, hacer Force Touch sobre tu actual esfera para añadir una nueva esfera





» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *