Tutorial para crear dominio onion en la Deep Web


Invertir en un dominio web es algo que podemos hacer para crear un microemprendimiento y dedicarnos a algo utilizando las nuevas herramientas tecnológicas para el trabajo. Una vez que tengamos nuestra página web, tenemos que buscar contenido para agregarle, además de controlar el tráfico de la página web, y demás cuestiones, pero sin dudas el primer paso es comprar un dominio. Pero para quienes en realidad sólo quieren navegar al fondo de la Deep Web y tener su dominio en ella, les traemos un tutorial para crear dominio onion en la Deep Web, algo que quizás suene confuso para quienes recién escuchan hablar de esto, pero nos tomaremos el tiempo de explicarles de qué se trata.

Crear dominio para Tor Browser

Antes de pasar a los pasos requeridos para crear dominio onion en la Deep Web, hablaremos de Tor. Esta red es una de las tres mayores redes ocultas del mundo, y nos permite acceder a una web de forma anónima, y se utiliza más que nada para entrar en sitios convencionales manteniendo nuestra privacidad. Aunque también sirve como “puerta de entrada” a un Internet alternativo, es decir, una Deep Web, donde podemos crear nuestra propia web anónima, que tendrá como dominio “.onion”. Ahora sí estamos en condiciones de explicarles cómo crear dominio onion, el cual es un proceso que requiere de un servidor web y, por supuesto, el navegador de Tor.

Crear web en la deep web

Para crear una web, a la que sólo tendremos acceso desde Tor, necesitaremos crear un servicio oculto en la red, el cual puede ser una página web o un servidor SSH o IRC. Y, para esto, hay que ejecutar el navegador Tor. Al hacerlo, debemos comprobar que la conexión se ha establecido correctamente ingresando a cualquier web onion. Luego, procedemos a montar el servidor.

Crear dominio en Deep Web

Tenemos varios tipos de programas, para diferentes sistemas operativos, que nos permiten crear un servidor. En este ejemplo, utilizaremos Wamp Server, aunque los pasos que les daremos de seguro funcionarán con otro programa. Wamp Server configura automáticamente el servidor web, utilizando como DNS nuestro localhost. Es decir que, si en Windows 10 aparece un error, por ejemplo, es por falta del MSVCR110.ddll, archivo fácil de conseguir. Luego, si abrimos nuestro navegador convencional y escribimos 127.0.0.1:80 en la barra de direcciones, nos aparecerá la web del programa y eso indicará que el proceso salió bien. Con esta dirección habremos accedido al localhost y, en él, a la página que el servidor asigna por defecto. (Si queremos cambiar esta página para introducir una propia, debemos entrar en la carpeta C:\wamp64\www y sustituir los elementos ya establecidos por los nuestros).

Hecho ésto, sólo nos queda llevar nuestro sitio a la Deep Web. Para esto, con Tor Browser cerrado, abrimos el explorador de archivos para dirigirnos a la carpeta donde está instalado en el navegador. Dentro de ella buscamos el directorio Tor Browser\Data\Tor y abrimos la carpeta torrcen, junto con el bloc de notas. Que el archivo esté vacío indica que aún no tenemos servicios ocultos configurados. Haya o no haya texto, escribimos lo siguiente:

# Hidden Service

HiddenServiceDir C:\Users\Name\tor_service

HiddenServicePort 80 127.0.0.1:80

Hay dos cosas que tener en cuenta:  a C:\Users\Name\tor_service debemos cambiarlo por el directorio en el que queramos que Tor lea y escriba sobre nuestro sistema. Y que, si hemos puesto un puerto diferente a 80, debemos cambiar el último número a 127.0.0.1:80.

Una vez hecho esto, abrimos Tor Browser y, si la carga de servicio va bien, veremos que en la carpeta tor_service o la que hayamos configurado, habrán aparecido dos archivos: private_key, que contiene la clave que protege nuestra web, y hostname, con la dirección onion de nuestra web (este es el único dato que podemos compartir, la clave es únicamente para nosotros).

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *