Tutorial para crear copias de seguridad de imágenes y videos en Google Fotos


Algo que se implementa como una buena medida para proteger los dispositivos tecnológicos como PC y celulares es hacer copia de seguridad de la información, en el caso de que por algún motivo la perdamos. Si bien hay algunos servicios de Google que hace copias de seguridad automáticas como por ejemplo Google+, no todos lo hacen, y quizás nos resulte interesante poder hacerlo, por ejemplo, con nuestro contenido multimedia. Hoy les traemos un tutorial para crear copias de seguridad de imágenes y videos en Google Fotos, un servicio que se apoya en Google Drive para brindarnos el mejor servicio de backup.

Backup en Google Fotos

Hacer backups de tus fotos e información siempre es una buena opción para no perder nada importante. También es necesario si queremos eliminar contenido de nuestro dispositivo y resguardarlo en otro lugar, más que nada par ahorrar espacio. Si bien podemos utilizar una gran variedad de servicios de almacenamiento en la nube como OneDrive o Dropbox, un servicio de Android llamado Google Fotos para crear copias de seguridad permite hacerlo de manera directa en nuestro dispositivo.

Este servicio se apoya en el servicio de almacenamiento Google Drive, por lo que es tan confiable como los anteriormente mencionados. Es posible dar uso a esta herramienta para crear copia de seguridad de imágenes y videos en Google Fotos. Además, si seleccionamos el servicio estándar de tamaño de imagen, tenemos una capacidad ilimitada de almacenamiento.

Cómo hacer backups en Google Fotos

Lo primero que tenemos que hacer es instalar la app, aunque por defecto suele venir instalada en dispositivos con Android. Ahora debemos seguir el paso a paso:

  • Una vez disponible el desarrollo, ejecutarlo. En la parte superior izquierda hay un icono de tres líneas horizontales, donde encontrarás la opción Ajustes. Seleccionarla.
  • Buscar el apartado “Copia de seguridad y sincronización”. Ahí podrás establecer cómo deseas que Google Photos gestione el backup de tu contenido.
  • Podemos acceder a las opciones de backup de Play Services y gestionar opciones como la capacidad de almacenamiento, etc. También es posible indicar la carpeta en la que se desea hacer la copia de seguridad.
  • El proceso es automático, por lo que, una vez que ya esté todo configurado, sólo queda esperar a que se efectúe la copia de seguridad.





» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *