Tutorial para crear códigos QR


Hay una enorme cantidad de páginas web muy útiles, y varias de la lista (por lo menos de las que hemos hecho en este blog) se relacionan con la posibilidad de acortar enlaces web o facilitarlos. Esto es justamente lo que nos permite hacer un código QR. Quizás ya has oído esta expresión y hasta has podido utilizarlos, y si no lo has hecho, sin dudas debes haber visto un cuadrado repleto de cuadraditos blancos y negros. Algo tan sencillo puede ser increíble si sabemos cómo y para qué utilizarlos, y por eso te dejamos un tutorial para crear códigos QR, pero no de los clásicos, sino que son animados y personalizados.

Codigos QR personalizadosLos códigos QR son utilizados para muchas cuestiones. Una de las más conocidas por ejemplo es la sincronización de nuestro móvil con Whatsapp Web, y, dándoles otro ejemplo, diferentes aplicaciones utilizan esta tecnología como Redraw para probar sus temas en nuestro dispositivo. Podríamos estar días enumerando qué utilidades tiene, pero hoy vinimos a crear códigos QR, por lo tanto supondremos que todo el conocimiento previo ya lo tienen. La herramienta que les presentamos hoy nos va a ayudar a armar códigos QR personalizados con imágenes y GIFs, sí escucharon bien. No sólo podemos darle colores sino que también le añadiremos cualquier imagen.

Cómo se hacen los codigos QR

Como cada conjunto de cuadraditos forma una pieza de información y, en conjunto, se forma un mensaje completo, parece algo extraño que podamos personalizarlo. Pero la verdad es que es posible y de forma sencilla con este sitio web llamado Amazing QR Code. Teniendo la URL que queremos “traducir” a código QR, podemos añadir cualquier imagen o GIF para que nuestro código quede totalmente personalizado. Además de llamar más la atención, es una buena idea para que las empresas añadan sus logos o algo que los caracterice.

Como les contábamos, el funcionamiento es sencillo, solamente tenemos que acceder al enlace del sitio (se lo adjuntamos al final del post) y pegar en el cuadro correspondiente, la URL de la que queremos crear el código. Podemos dejar la imagen a color o bien subirla en blanco y negro como los clásicos códigos QR. Lo mejor de todo es que el uso de este sitio es gratuito y funciona efectivamente.

Enlace: Amazing QR Code






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *