Tutorial para controlar otro PC remotamente con TeamViewer


Si nos ponemos a pensar, el hecho de poder controlar la PC de forma remota tiene muchas utilidades. A mi se me ocurre que me serviría mucho para cuando me acuesto a ver una película o una serie y no me dan ganas de pararme a darle pausa o pasar al otro capítulo. En fin, cada uno sabrá qué uso darle, así como también podemos decidir qué herramienta usar: escritorio remoto Chrome, utilizar los mandos de consolas, entre otros. A continuación les traemos un tutorial para controlar otro PC remotamente con TeamViewer, una de las opciones con las que contamos para manejar la PC a distancia.

Teamviewer

Si bien podemos controlar de forma remota la PC en muchas de sus funcionalidades, hay determinadas cosas que sólo podemos hacer si disponemos del software de control remoto adecuado. Para nuestra suerte existen muchas apps de control remoto como Remote Desktop, VNC, entre ortas, pero una de las más utilizadas sin dudas es TeamViewer. Además, la herramienta ha sido actualizada y contamos con nuevo diseño y grandes mejoras en el rendimiento.

Controlar otro PC a la distancia con un solo programa

Lo primero que tenemos que hacer para controlar PC remotamente con TeamViewer es descargarlo desde su página web principal. Es un programa gratuito en el caso que seamos usuarios regulares, si somos más avanzados en el tema podemos adquirir algunas funciones limitadas, pero para lo básico con la versión gratuita estaremos más que bien.

Una vez descargado, lo ejecutamos. Vamos a ver un asistente de instalación como en cualquier otro programa, en donde debemos elegir si sólo instalar o instalar y ejecutar, además de indicar si somos usuarios personales o empresariales.

Tutorial para controlar otro PC remotamente con TeamViewer

En este ejemplo sólo vamos a seleccionar “Iniciar” y “Privadamente”, para indicarles lo que sigue luego. Se abrirá la ventana del nuevo TeamViewer:

Tutorial para controlar otro PC remotamente con TeamViewer

A continuación vamos a ver dos apartados: por un lado, un número ID y una clave de acceso. Serán datos que debemos tener en cuenta para controlar el ordenador de forma remota, también si otra persona se va a conectar al ordenador. Por otro lado, habrá un cuadro donde debemos colocar el ID de la PC que queremos controlar.

Una vez introducido el ID, el cliente conectará con los servidores de TeamViewer, obtendrá el IP del servidor y se conectará con él. También nos pedirá la contraseña de acceso. Con estos pasos se abrirá una ventana donde podemos ver el escritorio del ordenador al que nos conectamos.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *