Tutorial para configurar publicidad de Facebook


Facebook se ha convertido en una herramienta perfecta para distintos tipos de funcionalidades, por ejemplo, la compra y venta. El éxito de las empresas en Facebook es increíble, y muchos microemprendimientos han terminado en grandes negocios gracias a las redes sociales. Y si bien la difusión de estos contenidos o la publicidad en Facebook puede ser una gran ventaja para algunos, para otros es una total molestia. Por eso hoy te traemos un tutorial para configurar la publicidad de Facebook, algo que les ayudará a tener control total sobre qué tipo de publicidad o recomendaciones van a aparecer en nuestras cuentas.

Publicidad Facebook

Que los bots de Facebook, que la posibilidad de reforzar la seguridad, nuevas funciones cada cierto tiempo, cambios por doquier. La red social de Zuckerberg ha avanzado muchísimo y lo bueno es que deja pocas cosas atrás: las viejas funcionalidades siguen presentes aunque mejoradas con el tiempo, sin quitar nada a pesar de la gran cantidad de opciones que aparecen. Hoy hablaremos sobre configurar la publicidad de Facebook, un aspecto de esta web que es bastante reciente pero ya está establecido, y no todos los usuarios saben que pueden personalizar qué contenido queremos ver y cuál no.

Cómo personalizar publicidad de Facebook

Este tutorial surge porque nos enteramos que la publicidad gestionada a través de Facebook, que hasta el momento podía mostrarse a los usuarios en sitios web y aplicaciones de terceros, se verá también para los usuarios que no tengan cuenta de Facebook, gracias al uso de botons y plug-ins de la red social que se exparsen por toda la web. Para suerte de muchos, se incluyen algunas opciones de configuración para desactivar o personalizar determinado tipo de anuncio que vemos en el inicio.

Configurar publicidad Facebook

Debemos saber en principio que Facebook “escucha” todas nuestras opiniones. Por ejemplo, podemos indicar que una publicidad nos molesta haciendo click en el icono de flecha, en la esquina superior derecha, donde veremos la opción de “Ocultar anuncio”. La opción de “Este anuncio es útil”, al contrario, le da un feedback positivo sobre la publicidad. Otra opción es la de “Por qué veo esto?”, que explica cómo ha llegado ese anuncio hasta tu muro. Desde ese mismo menú, podemos bloquear todos los anuncios de esa empersa y acceder a tus preferencias.

Específicamente hablando de estas preferencias, podemos gestionarlas desde el menú o accediendo a ellas en Configuración > Anuncios > Anuncios basados en mis preferencias y luego “Ir a las preferencias de anuncios”. Tendremos acceso allí a una lista de todo lo que Facebook considera que son temas que nos interesan, basándose en información que proporcionamos cuando accedemos a contenido dentro de la red social y también fuera de ella.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *