Tutorial para configurar alertas de calendario de Os X El Capitán


Tutorial para configurar alertas de calendario de Os X El Capitán

Si sos usuario de OS X El Capitán, sabrás de la opción de crear eventos con avisos previos, y si la usas, seguramente se te ha adelantado una alerta sin ningún motivo. La verdad es que esto puede ocurrir por varios motivos, y es algo que fácilmente se puede revertir. Hoy les traemos un tutorial para configurar alertas de calendario de OS X El Capitán junto con toda la información necesaria para manejarlas a la perfección.

Una vez hecho el evento de calendario en iCloud, con un nombre y horario establecido, no conviene que nos quedemos en eso: pulsando en las horas que tenemos en el panel de información, aparecerán muchas otras opciones muy interesantes, como zona horaria, añadir invitados, notas, URLs, achivos, etc. Hay una opción llamada Aviso, a la cual nosotros le prestaremos atención, ya que básicamente es la única necesaria para crear alertas de calendario con iCloud.

Trucos para Mail en OS X El Capitán

En la opción Aviso, podremos establecer el momento del día en que queremos que Calendario nos envíe una notificación. Puede ser cuando empiece el evento o minutos antes. O también tenemos la opción de Personalizar, a través de la cual podemos personalizar, valga la redundancia, algún período concreto de tiempo o un horario para ser más precisos. Dentro de Personalizar también encontraremos una opción llamada Mensaje, y esto sirve para elegir qué tipo de notificación queremos recibir. Puede ser a través de un mensaje, correo electrónico, sonido, y hasta podemos hacer que el Mac abra un archivo concreto para avisarnos.

Una vez configurado el aviso y posando el cursor sobre él, aparecerá un icono con el símbolo +, que permite configurar tantos avisos como queramos, por si necesitamos que nos reiteren varias veces las cosas para no olvidarnos. Ésto está bueno ya que podemos personalizar todo tipo de alertas por si alguna no es eficiente.

Hay algo que tenemos que tener en cuenta, y es la combinación de avisos y tiempo de viaje. Una vez configurado el aviso, supongamos que está programado para 5 minutos antes de que empiece el evento, y este evento está a 20 minutos de distancia (dato que aparece en la opción Tiempo de viaje). Bueno, en estos casos, el aviso se producirá 5 minutos antes del viaje, es decir que estaremos siendo avisados 25 minutos, en total, antes del evento.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *