Tutorial para conectar un control PS3 a una Mac con OS X


Para ayudar a todos los usuarios de la consola de Sony a entenderla y manipularla mejor, hemos tratado temas como la posibilidad de realizar un hard reset para PS3, entre otras cosas. Siguiendo con esa idea, les traemos un tutorial para conectar un control PS3 a una Mac con OS X, ideal si tenemos un buen juego en la computadora y queremos jugarlo con joystick. Algunos se preguntarán “¿por qué no jugarlo con un buen mouse?”, y la verdad es que es una opción más práctica, pero muchos ya están acostumbrados al mando de PS3 y les resulta más cómodo jugar usándolo.

Conectar PS3 en MacLos usuarios de Xbox no se quedaron atrás en nuestro blog y también les hemos explicado como usar control de Xbox en Mac. El tema es que la Mac se usa cada vez más para jugar, y si tenemos una de estas consolas, ya sea Xbox como PS3 o PS4, podemos aprovechar su mando para integrarlo también con el ordenador. Conectar un control PS3 a una Mac es totalmente sencillo y se logra rápidamente y sin problemas.

Antes que nada, debemos asegurarnos que cumplimos ciertos requisitos. Para usar el control PS3 en OS X debemos tener una versión reciente del operativo, es decir, de Lion en adelante. Luego, soporte Bluetooth, obviamente el mando inalámbrico cargado, la PS3 desconectada para facilitar el proceso y el cable miniUSB que se utiliza para conectarlo a la consola. También es importante que el juego o aplicación que queremos utilizar sea compatible con el mando. Ya chequeado todo, podemos proceder a conectar control PS3 a OS X.

Cómo jugar con joystick de PlayStation en Mac

  1. Seleccionar el menú Apple arriba a la izquierda y acceder a Preferencias del sistema > Bluetooth
  2. Activar el Bluetooth, en el caso que no lo esté, desde el mismo Preferencia del sistema o desde el icono de barra de menú.
  3. Conectar el mando a la Mac a través del cable miniUSB. Esto debemos hacerlo sólo la primera vez que lo conectemos, después no será necesario.
  4. Pulsar el botón con el logo de PS en el mando para encenderlo. El panel de referencia de Bluetooth indicará que hay un nuevo dispositivo disponible. Luego, aparecerá “PLAYSTATION (R)3 Controller” y es ahí cuando podemos desconectar el cable USB

El mando ya estará conectado. La configuración depende de cada título y será necesario hacerla desde el menú de Opciones o Configuración del juego, en alguna opción que diga “mandos”, “controladores”, “gamepads” o algo similar.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *