Tutorial para compartir wi-fi con Windows 8


Una vez que se presentan actualizaciones de los sistemas operativos, en todo los blogs comienzan a aparecer distintos tutoriales y trucos para ayudar a los usuarios a obtener una mejor experiencia. Cuando tuvo lugar el lanzamiento de Windows 8, inmediatamente empezaron a aparecer tutoriales, como por ejemplo la posibilidad de realizar atajos de teclado, descomprimir archivos, crear copias de seguridad, etc. Hoy queremos presentarles algo un poco más avanzado, y se trata de un tutorial para compartir Wi-Fi con Windows 8, algo que si bien no siempre es necesario, podemos darle muchos usos.

Compartir WiFi con Windows 8

Esta versión del sistema operativo de Microsoft, que es la anterior a la más reciente, permite crear puntos de acceso WiFi para compartir conexión a Internet desde Windows a otros equipos, como por ejemplo smartphones o tablets. Para lograr esto, es necesario seguir un manual de configuración, y luego sencillamente vamos a poder compartir la conexión a Internet y a la red local utilizando sólo nuestro ordenador.

Ampliar señal Wi-Fi usando Windows 8

Para poder efectuar este montaje de red, obviamente vamos a necesitar un ordenador con Windows 8 o Windows 8.1. Este ordenador debe estar conectado por cable al router o a un switch, este paso es importante porque la tarjeta de red será la que usaremos para realizar la conexión de puente con la tarjeta WiFi.

Para poder crear la red ad-hoc vamos a necesitar una tarjeta WiFi, que será la que utilizaremos como punto de acceso inalámbrico. En el caso de que tengamos un ordenador portátil, podemos usar la que está integrada al mismo, y si usamos un ordenador de escritorio podemos usar cualquier tarjeta USB o PCI-E que hayamos conectado.

Una vez listo el hardware, sólo habrá que efectuar la conexión de puenet y configurar la red ad-hoc a través del símbolo del sistema. Para estos pasos, en el caso que no sepas cómo hacerlos, te recomendamos un manual desde Redeszone para que no cometas errores.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *