Tutorial para cargar dos SIM y una MicroSD al mismo tiempo en Samsung Galaxy S7


Una vez que los usuarios pueden experimentar con los dispositivos, ya empiezan a salir a la luz distintos tutoriales y trucos para modificar aspectos o bien agregar funcionalidades a los equipos. Sucedió con Samsung Galaxy S7, este nuevo dispositivo de la familia Galaxy, el sucesor de Samsung Galaxy S6, ya que los usuarios quedaron fascinados con sus características y su gran abanico de posibilidades a la hora de personalización, como suele ofrecernos Android. Hoy les traemos un tutorial para cargar dos SIM y una MicroSD al mismo tiempo en Samsung Galaxy S7, algo que es posible de manera sencilla pero que hay que tener en cuenta los riesgos.

microSD Samsung Galaxy S7

Una de las grandes novedades del Galaxy S7 es la inclusión de una ranura para tarjetas microSD, para poder ampliar el espacio de almacenamiento. Pero en este caso, la ranura no es únicamente para microSD, sino que se integra dentro de la ranura doble SIM. Por eso, al tutorial para cambiar la resolución de pantalla del dispositivo, les traemos este tutorial para cargar dos SIM y una microSD en Samsung Galaxy S7 al mismo tiempo.

Darle el mejor uso a un Samsung Galaxy S7

Lo que hacemos basándonos en cualquier tutorial queda en total responsabilidad nuestra, y es importante seguir paso a paso lo que les indicamos, ya que una ejecución errónea podría costarnos la pérdida de la garantía del teléfono. Si hacemos todo correctamente vamos a ser capaces de usar dos SIM y una microSD en Galaxy s7 sin ningún inconveniente. También es importante aclarar que no vamos a poder volver a utilizar la nanoSIM de manera independiente, ya que la tarjeta microSD quedará adosada a la nanoSIM para siempre.

Lo que necesitamos será: una nanoSIM, un mechero, tijeras, cinta doble cara o pegamento fuerte y una tarjeta microSD.

– Comprobar la orientación de la nanoSIM: la orientación de la nanoSIM en la ranura de la tarjeta microSD debe quedar como aparece en las siguientes imágenes

Usar dos SIM y una microSD Galaxy S7Usar dos SIM y una microSD Galaxy S7

– Extraer el chip de la tarjeta nanoSIM: este es un paso crucial. Debemos extraer la tarjeta nanoSIM en el chip, y para esto necesitamos el mechero. Calentando la tarjeta durante 30 o 60 segundos, POR EL LADO CONTRARIO de donde se ubica el chip, vamos a poder realizarlo.

Usar dos SIM y una microSD Galaxy S7Usar dos SIM y una microSD Galaxy S7

– Cortar el chip de la tarjeta nanoSIM: como se ve en la imagen, cortar el chip de la nanoSIM para que pueda encajar perfectamente en la ranura y sobre la tarjeta de memoria microSD.

Usar dos SIM y una microSD Galaxy S7

– Pegar nanoSIM a la tarjeta microSD: al igual que en la imagen, adherimos la nanoSIM a la tarjeta microsd. Debemos hacerlo con la misma orientación que aparece en la imagen, es decir, debemos tener en cuenta que la esquina inclinada de la tarjeta y el dibujo del chip estén alineados.

Usar dos SIM y una microSD Galaxy S7

– Colocar la tarjeta microSD: nuevamente, como se muestra en la imagen, sólo resta colocar la tarjeta microSD con la nanoSIM adosada en la ranura.

Usar dos SIM y una microSD Galaxy S7

– Activar las tarjetas: dentro del dispositivo, debemos dirigirnos al Dual SIM Manager para comprobar que las dos SIM y la microSD están funcionando correctamente.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *