Tutorial para bloquear Windows 7 fácilmente


A pesar de que ya Windows 10 está muy instalado en la sociedad, muchos usuarios siguen prefiriendo el Windows 7 (yo). Si bien me gustan los cambios, me parece que estoy super cómoda con mi pequeño sistema operativo y por ahora no tengo ánimos de cambiarlo. Para todos los que estén en mi situación, no hay necesidad de quedarse estancados de todas formas, podemos ver qué trucos implementar y qué funcionalidades secretas podrían servirnos para el día a día. Hoy, por ejemplo, les traemos un tutorial para bloquear Windows 7 fácilmente, ideal para quienes tienen varias cuentas de usuario o simplemente quieren saber cómo resguardar la información de manera diferente.

Bloquear Windows 7 con contraseña

Windows 7 es un sistema operativo sencillo pero que entre sus opciones esconde funcionalidades muy útiles y que podemos aplicar, por ejemplo, anclar carpetas a la barra de tareas o accesos directos a programas, grandes opciones de personalización y hasta la posibilidad de evitar que se actualice a Windows 10. Algo que también se puede hacer es crear cuentas de usuario. Este truco para bloquear Windows 7 fácilmente se basa en las cuentas de usuario, ya que esta opción nos permite proteger el acceso a nuestro contenido.

Trucos de seguridad para Windows 7

Todos los que tienen acceso a una computadora seguramente hayan almacenado algo alguna vez. El tema está cuando no tienen una carpeta específica donde guardar sus cosas, sino que las guardan en cualquier lado. Lo mejor para solucionar este problema de organización es crear cuentas de usuario diferentes, para que cada uno acceda a su propia versión de Windows y allí serán libres de guardar sus cosas en donde se le de la gana y personalizar como queramos.

Proteger Windows 7 con contraseña

Pero, además de permitirnos diferenciar el uso de los distintos usuarios, las cuentas de usuario también nos permiten bloquear Windows 7 mediante el bloqueo al acceso a nuestro contenido, para que nadie más que nosotros pueda ingresar. Lo único que tenemos que tener en cuenta es tener habilitada una cuenta de administrador. Con esto, podemos establecer una contraseña al inicio de sesión.

Para crear una cuenta de usuario, debemos ir a Panel de Control > Usuarios > Ver y gestionar los usuarios y administadores actuales. Si somos administradores, sólo tenemos que pulsar sobre el nombre del mismo y seleccionar Añadir contraseña de inicio. Ponemos la que nosotros queramos y, de esta forma, cada vez que iniciemos el ordenador, va a solicitarnos esa clave.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *