Tutorial para arreglar gasto de batería de Google Play Service


El tema de la batería es algo que nos concierne a todos. Ya se habían reportado problemas con la batería en Android 5.0 Lollipop, y a pesar de que los fabricantes y desarrolladores se esfuerzan bastante para ofrecer a los usuarios una mejor autonomía, lamentablemente con tanta app y tantas funcionalidades no llegamos al final del día. Hoy les traemos un tutorial para arreglar gasto de batería de Google Play Service, algo que puede sacarlos de algún problema, ya que quizás te sorprende que esta app instalada por defecto en el sistema sea una de las causantes del gasto repentino de la batería.

Google Play Services

Si miramos las estadísticas de la batería, la primer app en aparecer es definitivamente Google Play Services, una herramienta que fue lanzada para evitar la fragmentación de Android y para que los usuarios pudieran acceder a las novedades de Google sin tener que actualizar el sistema operativo. Pero, si nos importa ahorrar batería, seguro trae otros problemas, y se suma al error 498 y demás inconvenientes que suelen aparecer relacionados a Google Play y las demás ramificaciones. En esta guía para arreglar gasto de batería de Google Play Service, haremos una divisón entre teléfonos con root y teléfonos sin root, así que también es importante conocer ese aspecto de nuestro dispositivo.

Solución problema con Google Play Store

– Solución para todos los smartphones:

Hay móviles en los que Servicios de Google Play se lleva hasta el 45% de la batería, y es algo increíble, ya que comparado con la pantalla que generalmente es lo que más gasta, es muy grande la diferencia. Lamentablemente esta app es fundamental para Android, pero esta cuestión es algo que debemos ver y ser cuidadosos al respecto.

  1. El problema puede ser por un exceso de cuentas. Por eso, el primer paso es elegir bien los servicios que queremos sincronizar con Google Play. Luego, accedemos a los ajustes de Google Play y seleccionamos “Actualizar sólo con WiFi”.
  2. Vamos a Ajustes > Cuentas > Google. Y es ahí donde elegimos qué servicios sincronizar.
  3. Resetear Google Play una vez esté todo configurado. Para eso, vamos a Ajustes > Administrar aplicaciones y, en la ventana correspondiente a Google Play Service, seleccionamos Forzar cierre. Además, borramos datos.
  4. Reiniciar el teléfono

Otro método es con la guardia de privacidad:

  1. Ir a Ajustes > Privacidad > Privacy Guard y seleccionar la esquina superior derecha, donde están los Ajustes.
  2. Seleccionamos en Mostrar aplicaciones y buscamos Google Play Service
  3. Desactivar Despertador y Mantenerse despierto y luego encender Privacy Guard de Google Play Service.

– Solución para teléfonos root:

La primer opción es instalar GServiceFix, cargar la batería al 100% y luego seguir los pasos indicados por la app. Luego de usar la herramienta, debemos apagar el GPS y sincronización para ahorrar batería en función de uso.

La segunda opción es instalar SManager:

  1. Instalar el Gestor de guiones (SManager) desde la Play Store
  2. Habilitar Navegar como root en SManager (Avanzado > Configuración)
  3. Desde SManager, crear un script en data/local/llamada ‘startsysupservice’ con la única línea: su -c “pm enable com.google.android.gms/.update.SystemUpdateService”
  4. Marcar las siguientes opciones: Su, de arranque y Bg. Y seleccionamos Guardar.
  5. Ejecutar el script, asegurándonos de que funcione correctamente. Esto lo haremos fijándonos si hay menos Wake Locks.
  6. Forzar el cierre de Google Play Service y reiniciar el teléfono.





» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *