Tutorial para apagar un Apple TV


Desde que salieron los Android TV o los Apple TV, ver televisión se convirtió en una experiencia totalmente diferente, y en los hogares el televisor obtuvo un nuevo rol. Y una vez que los usuarios pudieron experimentar con estos nuevos dispositivos llamados Apple TV, han salido distintos trucos como la posibilidad de forzar reinicio o también la de descargar juegos para Apple TV. En fin, para ayudarlos en el manejo de estos aparatos, hoy les traemos un tutorial para apagar un Apple TV, algo muy sencillo pero que de todas formas requiere de un poco de ayuda.

Apagar Apple TV

Si tenés un Apple TV, habrás observado que no tiene un botón de apagado como otros dispositivos similares. Esto se debe a que la empresa quiere que el diseño se mantenga lo más transparente posible para el usuario, y pase desapercibido en cualquier entorno que lo tengamos. Por este motivo, el apagado es algo que sucede de manera automática y el encendido lo efectuamos utilizando el mando. Pero el problema aparece cuando queremos apagar un Apple TV manualmente, y, como ya dijimos, quizás necesitemos un poco de ayuda al principio pero de forma sencilla podemos lograrlo.

El apagado, al no tener el Apple TV algún interruptor para que podamos efectuarlo, se hace a través de software. Por lo tanto el dispositivo nunca llega a estar apagado al 100% sino que permanece en modo reposo, a no ser que lo desenchufemos. Cuando queremos volver a utilizarlo tenemos que prenderlo utilizando el mando y al instante estará listo para ser usado, con un sistema de bloqueo similar a los iPhone y iPad, con la diferecha de que estos dispositivos sí pueden ser apagados completamente. Por defecto, el Apple TV se pone en modo reposo pasada una hora luego de que lo hemos utilizado por última vez, pero se puede modificar el período de tiempo en los Ajustes.

Cómo apagar Apple TV (4ta generación)

1- Mantener pulsado el botón de inicio (botón superior de la derecha del Siri Remote) durante cinco segundos

2- En la pantalla del televisor veremos un menú. Seleccionar la opción Reposo ahora

3- El LED del dispositivo se apaga y ese es el indicador de que el dispositivo está en reposo

Cómo apagar Apple TV (3ra generación o menor)

1- Mantener pulsado el botón de Reproducir/Pausa durante cinco segundos

2- El dispositivo se apagará automáticamente

Cómo apagar el Apple TV desde el menú de Ajustes

1- Ir a la pantalla principal de Apple TV

2- Abirr la app de Ajustes

3- Seleccionar la opción Reposo ahora y confirmamos la acción






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *