Tutorial para ahorrar batería en Android


Tutorial para ahorrar batería en Android

La batería en los smartphones es un aspecto que poco a poco va mejorando, pero todavía queda mucho camino por recorrer. A medida que se agregan funciones y capacidad a los smartphones, se le exige mucho más a la batería. Si tenés un Android y queres saber cómo hacer para que dure más la batería, estás en el post correcto. El día de hoy te traemos un pequeño tutorial para ahorrar batería en Android, con una única descarga gratuita y sencilla.

Antes de pasar a explicarles cómo ahorrar batería en Android, tenemos que aclarar que esto funciona en teléfonos rooteados y con potentes procesadores, los cuales podremos bajar a la frecuencia máxima. El tema es que, por defecto, los procesadores funcionan a alta frecuencia y sin que nos demos cuenta, consumen mucha batería. De esta manera podremos ahorrar batería sin perder la fluidez en el rendimiento del dispositivo.

La aplicación en cuestión se llama No-Frills CPU Control, y vamos a poder descargarla desde la PlayStore. Esta app es válida para cualquier tipo de terminal de Android que cuente con permisos de Superusuario (por este motivo es necesario que esté rooteado). El truco para ahorrar batería es bajar la frecuencia paso a paso hasta encontrar un equilibrio que sea perfecto entre el consumo de batería y la fluidez del sistema.

La opción que permite configurar el arranque del terminal no es recomendable utilizarla, a menos que ya hayamos comprobado que el celular ya funcione correctamente y sea totalmente estable. Si bajamos demasiado la velocidad máxima, por otro lado, y el terminal no fuera capaz de funcionar debidamente, reiniciando el dispositivo solucionaríamos los problemas. Siempre podrás comprobar la frecuencia a la que está trabajando el procesador con otra aplicación llamada CPU Spy.

 

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *