Tutorial para agregar nuevas fuentes a un Kindle Paperwhite


Con todos los equipos tecnológicos sucede que hay personas que nos facilitan un montón de cuestiones. Gracias a todos estos usuarios que prueban y experimentan con sus equipos y luego lo comparten en Interent para ayudar a un montón de otras personas. Los usuarios de Kindle no se quedaron atrás, y ya hemos visto cómo realizar un backup en estos equipos, de dónde podemos descargar ebooks, etc. Hoy les traemos un tutorial para agregar nuevas fuentes a un Kindle Paperwhite, porque si un Kindle no es personalizable, preferible leer un libro de papel, ¿no?

Agregar fuentes a Kindle Paperwhite

Una vez que ya nos hemos comprado un eReader o hemos agarrado un teléfono viejo para usarlo como si fuera uno, es hora de usarlo y para eso debemos armar nuestra propia biblioteca virtual. Una de las ventajas de equipos como Kindle al momento de leer libros es la posibilidad de personalización, ampliar la letra, cambiar la fuente, modificar la luz, etc. Pero lamentablemente, los Kindle de Amazon suelen tener muy poca cantidad de fuentes disponibles, habiendo espacio de sobra para añadir más posibilidades. Por este motivo te contamos cómo agregar nuevas fuentes a un Kindle Paperwhite de forma sencilla y rápida.

Trucos sencillos para Kindle

Los pasos que tenemos que seguir para agregar fuentes a un Kindle Paperwhite son:

  1. Conectar el dispsoitivo al ordenador utilizando el cable USB
  2. En la carpeta raíz del Kindle, debemos crear un archivo vacío con el nombre USE_ALT_FONTS
  3. Crear la carpeta llamada FUENTES
  4. Copiar la fuente normal, negrita, cursiva y negrita-cursiva en las fuentes que sean de nueva creación/carpeta
  5. Desconectar el Kindle
  6. Reiniciar el dispositivo en Menú > Configuración > Restart

Una vez finalizado este tutorial para agregar fuentes a un Kindle Paperwhite, al puslar Aa aparecerán todas las fuentes que hayamos añadido y, como plus, veremos unas cuantas fuentes más que estaban ocultas.

Si tenés otro equipo Kindle que no sea Paperwhite, no te preocupes, porque puede funcionar en otros modelos. Sólo es cuestión de probar.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *