Tutorial para activar zona Wi Fi con una PC con Windows 10


El Wi-Fi no es una simple conexión a través de un aparatito, sino que va más allá. Es posible mejorar la velocidad del WiFi a través de distintos trucos, y se puede también compartir WiFi desde el celular o bien desde Windows. Son muy altas las posibilidades que tenemos para tener una mejor experiencia de usuario al usar servicios que requieren conexión a Internet. Hoy les traemos un tutorial para activar zona Wi Fi con una PC con Windows 10, otro de los tantos trucos que podemos implementar para sacar provecho a nuestra conexión de Internet.

Activar Zona Wifi

Muchos conocerán sobre la capacidad que tienen los dispositivos móviles de compartir el acceso a Internet que tienen, hablando específicamente de la tarifa de datos. Si bien es una buena herramienta, no siempre es la solución más efectiva. Por este motivo, les vamos a explicar cómo usar las opciones para activar zona Wi Fi con PC, es decir, cómo compartir el acceso a la red utilizando Windows 10.

Activar Zona Wi Fi de Windows 10

Para poder conseguir esto, lo que tenemos que habilitar el equipo en cuestión, ya sea una tablet u ordenador, para que pueda comportarse como si fuera un router en el que se conectan todos los demás dispositivos y así tener acceso a Internet. Además de poder conseguirlo mediante el uso de 4G o anteriores, también es posible hacerlo si el ordenador sólo utiliza cable para tener acceso a la red. También es posible compartir de forma automática las contraseñas de las conexiones inalámbricas. En fin, te dejamos con el tutorial de zona Wi Fi con Windows 10.

– Acceso mediante conexión 4G: esta puede llegar a ser la opción más útil Para poder darle uso al equipo tenemos que disponer de un módem integrado o utilizar alguno externo que se pueda conectar al ordenador o tablet. Una vez insertada la SIM y que todo esté configurado, tenemos que dar los pasoa dentro de Windows.

Primero accedemos a la Configuración del ordenador y seleccionamos la opción red e Internet. De entre todas las opciones que aparecen en la ventana que tenemos en la pantalla, debemos localizar la denominada Zona de cobertura inalámbrica móvil. Ahora debemos activar el deslizable que existe en ella. Con esto todo el equipo comienza a funcionar como emisor WiFi y el resto de los dispositivos que están en su cobertura pueden utilizar su acceso a Internet.

– Conexión mediante cable: si la conectividad la conseguimos usando conexión por cable a un router, los pasos son los mismos, sólo debemos activar el deslizador que hay en la misma opción, en el mismo apartado de Windows 10. Eso sí, si nos conectamos mediante WiFi con la PC, no podemos darle uso a esta opción, ya que no se puede aprovechar el adaptador de esta forma.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *