Tutorial para abrir apps en multiventana en cualquier Android


La función multiventana se viene con todo en la nueva versión del sistema operativo de Google, Android N, y los desarrolladores han encontrado en ella una herramienta muy útil y a la cual podemos darle muchos usos. Si bien es algo que se proyecta para el nuevo operativo, ya muchos dispositivos lo implementaron como por ejemplo el Samsung Galaxy Note Edge, entre otros. Para quienes no quieran esperar, les traemos un tutorial para abrir apps en multiventana en cualquier Android y les contamos un poco más acerca de esta funcionalidad tan llamativa de Android.

Multitasking Android

Cada uno sabrá darle uso a la posibilidad de abrir apps en multiventana en Android, se trata de una funcionalidad en donde pulsamos prolongadamente sobre la tecla de apps recientes, y las dos últimas abiertas pasarán al frente para compartir un mismo espacio dentro de la pantalla. Por eso decimos que es una herramienta que abre un gran abanico de posibilidades a la hora de utilizar el smartphone.

Ahora es Google quien nos ofrece esta capacidad para que la aprovechemos utilizando dos apps al mismo tiempo en la pantalla de nuestro smartphone o tablet. Mientras llega Android N, desde el fabricante o a través de una ROM personalizada, podemos llevar a cabo este tutorial para abrir apps en multiventana en Android y comenzar a disfrutar de esta herramienta antes de la actualización de software.

Cómo usar muchas apps y verlas al mismo tiempo en Android

Si no tenemos Android N, necesitamos una app llamada Multitasking. Lo que nos ofrece esta herramienta es una barra de navegación lateral a través de la cual podemos abrir las apps que queramos, en cualquier momento y sin dificultades. Todas las ventanas que vayas abriendo pueden ser desplazadas como si fuera la PC, al igual que podemos cerrarlas de la misma manera. Entre las apps que podemos abrir con esta herramienta se encuentran algunas como Calculadora, Cámara, Explorador de archivos, Mapas, Galería, entre otras.

Es una app super personalizable ya que podemos establecer si queremos que se inicie junto con el móvil, podemos ajustar el área de trabajo, esconder las notificaciones, controlar las animaciones, cambiar el ancho y altura de la barra, entre otras cuestiones.

Enlace: Multitasking






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *