Trucos si el celular anda lento


smartphones-memoria-internas-aplicacionesCuando el celular funciona muy lento, es señal de que la memoria está llena, o quizás que ya esté deteriorado. En el caso de que sea un celular relativamente nuevo, el deterioro no es una opción, y tendremos que liberar memoria o buscar otras alternativas. Hoy te traemos algunos trucos si el celular anda lento, para que puedas revertirlo de manera sencilla.

Borrar todo lo innecesario: es un primer paso que no tiene ningún grado de dificultad. Fotos, videos, canciones, mensajes de texto, de voz, las extensas conversaciones que se pueden registrar en WhastApp, archivos descargados, etc. Desinstalar las aplicaciones que no se están usando también es buena idea.

Reiniciar el dispositivo: Si el dispositivo funciona con Android, esto se hace en ‘Opciones del teléfono’, es la misma sección en la que se encuentra la función que permite prender y apagar el móvil o activar el ´modo de vuelo´. En el caso de iOS, lo que hay que hacer es apagar el celular presionando el interruptor que se encuentra en la esquina superior derecha, apagarlo y volver a encenderlo.

Cerrar las aplicaciones que no se están usando: cuando se acumulan varias app, la rapidez del teléfono para realizar sus funciones puede verse afectada.

Para usuarios de Android: la información que se almacena en la memoria ´caché´ de tu teléfono acorta el tiempo que necesita el dispositivo electrónico para cumplir una función porque le permite al sistema acceder a la misma con facilidad.

Para usuarios de iOS: actualizar el sistema operativo cada vez que sea posible, desactivar todas las funciones automáticas que ofrezca el dispositivo. Una opción más radical es ´restaurar´ el teléfono a partir de una copia de respaldo de la información.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *