Trucos para utilizar móviles grande con una mano


Trucos para utilizar móviles grande con una mano

La pantalla de los smartphones es cada vez más grande, siguiendo con las intenciones de los usuarios de poder hacer varias cosas a la vez y convertir al dispositivo en un asistente ideal para la oficina o la vida cotidiana. Estos teléfonos móviles de grandes dimensiones, conocidos como phablets, dieron sus primeros pasos con el Samsung Galaxy Note, y desde entonces no han parado de crecer y mejorarse. En los últimos años, hemos encontrado dispositivos de hasta 5.5 o 6 pulgadas, y, si sos usuario de uno de ellos, sabrás lo incómodo que resulta manejar un teléfono grande con una sola mano. Y como Internet es el lugar de las soluciones, el día de hoy les traemos ciertos trucos para utilizar móviles grandes con una mano, algo que muchos verán útil.

Lo más difícil es alcanzar todos los rincones de las grandes pantallas con el pulgar, sin que se nos caiga el móvil en el intento. Si tenes un teléfono grande y has tenido que responder o revisar algo mientras haces otra cosa, sabrás de lo que hablamos. No tendrás que preocuparte más ya que con estos consejos para usuarios de smartphones grandes podrás aprender a manejar mejor tu dispositivo.

En el caso de iPhone, luego de haber dado un estirón de golpe, la empresa tuvo que buscar una solución para los usuarios de mano pequeña. Dándole unos toque al botón de Home, la pantalla se adapta para que las funciones ubicadas por arriba de la pantalla estén más cerca de su pulgar.

Por otro lado, los smartphones con Android dependen del fabricante, ya que cada uno aplica su propia configuración. Algunos utilizan gestos, otros requieren una configuración especial, etc. En el caso de Samsung, primero hay que activar una función para manejarlo con una mano, y luego ajustar la interfaz a una ventana más pequeña, realizando un gesto con el pulgar de izquierda a derecha.

Casos específicos como el Galaxy S6 Edge tienen la función Multi Window, para el uso de ventanas flotantes. También, Huawei Mate 7 dispone de una función que se activa en el menú desplegable, que permite ajustar la distribución del teclado numérico y los botones virtuales a la izquierda o a la derecha de la pantalla. Por último, en el caso de LG, sus dispositivos G2 y G4 poseen funciones para operar con una mano y escribir en el teclado con sólo un dedo.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *