Trucos para usar la pantalla partida de iOS 9 en iPad


Trucos para usar la pantalla partida de iOS 9 en iPad

Los nuevos sistemas operativos vienen repletos de trucos y secretos que sólo podemos descubrir investigando y explorando en nuestro móvil. iOS 9 no es la excepción, y todos los usuarios de este nuevo SO tienen la posibilidad de utilizar varios trucos para iOS 9 que además se sincronizan con otros dispositivos. Algunas de las novedades de iOS 9 sólo funcionan en iPad debido al tamaño de su pantalla, y presenta nuevas características disponibles para algunos modelos que nos permiten usar la pantalla partida de iOS 9 en iPad.

A continuación, además de presentarles trucos para usar la pantalla partida de iOS 9 en iPad, les detallaremos tres de las nuevas funcionalidades que presenta la más reciente versión de iOS: Split View, Slide Over y PIP.

Split View es compatible con iPad Pro, iPad Air 2 y iPad Mini 4. Esta función nos permite tener dos apps abiertas e interactuar con las dos al mismo tiempo. Con esta herramienta veremos las dos apps ocupando media pantalla cada una, y podemos pensar varios usos para la misma, como por ejemplo explorar Twitter y enviar mensajes al mismo tiempo.

Para poder acceder a esta función, tenemos que abrir cualquier app o juego y deslizar el dedo desde el lateral derecho de la pantalla hacia el centro. Una vez hecho esto, elegimos la app que queremos usar y arrastrar el cuarto de pantalla hacia la izquierda. Si queremos elegir otra aplicación, deslizamos el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo, volviendo a la pantalla de selección de app.

Slide Over, por otro lado, es compatible con iPad Pro, Air y Air 2, Mini 2, 3 y 4. En este caso, nos permite abrir una app de manera rápida mientras usamos otra. No todas las apps son compatibles por ahora, pero poco a poco se irán añadiendo más aplicaciones. Para usar esta opción, dentro de cualquier app o juego tenemos que deslizar el dedo desde el lateral derecho de la pantalla hacia el centro. Dentro de un menú, veremos los iconos de las aplicaciones compatibles. Seleccionamos la que queramos abrir. Si queremos abrir otra aplicación, deslizamos el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo y volvemos al menú de apps.

Por último, PIP es una función compatible con iPad Pro, Air y Air 2, Mini 2, 3 y 4. Esta función nos permite ver un video flotante mientras navegamos por iPad. Es totalmente personalizable ya que podemos agrandarla o achicarla y moverla para donde queramos, aunque también podemos dejarla fija. PIP se activa, al momento de reproducir un video, pulsando el botón que aparece en la parte inferior derecha para cambiar el modo de pantalla.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *