Trucos para usar el control Xbox One en Mac, Windows y Linux


Trucos para usar el control Xbox One en Mac, Windows y LinuxSería una lástima tener una consola de tal nivel como Xbox One sin poder aprovechar todos sus beneficios. Hay muchos trucos para Xbox One con los que quizás no estemos familiarizados, y muchos se relacionan con el fabuloso control de la consola. A pesar de que Microsoft esperó el lanzamiento de Windows 10 para incluir los drivers por defecto al sistema operativo, éstos ya estaban disponible desde su sitio web oficial para descargarlos. Hoy no sólo los usuarios de Windows podrán usar el control de Xbox One en computadora: en este post les contaremos diferentes trucos para usar el control Xbox One en Mac, Windows y Linux.

Por ahora, el mando puede utilizarse mediante un cable, pero Microsoft prometió lanzar un adaptador para quienes prefieran utilizarlo de manera inalámbrica. También cuenta con links para descargar los drivers (en soporte técnico), tanto para equipos de 32 como 64 bit. Inmediatamente podrás usarlo a través de un cable USB, y volver a sincronizarlo cuando quieras usarlo nuevamente en la consola. Esto se logra conectando el mando apagado con el cable a la consola y encenderlo.

En el caso de Mac, el paquete de drivers se llama Xone-OSX. A pesar de que el código fuente está disponible, si alguien desea descargar el paquete para instalar, tendría que ver primero la página de lanzamientos (click acá). A través de una imagen de disco que tiene el paquete de instalación, se instalarán los drivers de manera automática junto con el panel de Preferencias de sistema. Una vez instalado, el control funcionará con casi todos los juegos de Steam, y se puede configurar dentro de las configuraciones de los juegos. En cambio, si querés personalizarlo completamente como ajustar teclas especiales, es necesario bajar una app llamada Enjoyable.

Por último, Linux es el único, además de Windows 10, compatible con el control. Si tu equipo tiene cualquier versión superior a 3.17, todo irá bien.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *