Trucos para tener éxito en entrevistas laborales


Al momento de conseguir trabajo, y mucho más si es la primera vez que lo hacemos, necesitamos varias ayudas. Ya sea ayuda para encontrar trabajo, ayuda para hacer un curriculum, para la entrevista laboral, etc. Lo malo es que si no tenemos a alguien con experiencia para asesorarnos tenemos que buscar la forma de arreglarnos solos, e Internet es una gran fuente de información donde podemos encontrar todo lo que necesitamos saber. Por ejemplo hoy les traemos distintos trucos para tener éxito en entrevistas laborales, el paso que prácticamente nos habilita un trabajo.

Trucos para tener éxito en entrevistas laborales

Es de total importancia saber cómo prepararme para una entrevista laboral, además de conocer otros detalles sobre la empresa y estar listo para responder cualquier tipo de pregunta. Para ayudarnos, Capital H comparte algunos consejos para entrevistas laborales, que son ideales al momento de iniciar una búsqueda laboral. Con estos tips no te alterarás tanto al momento de responder preguntas, y sabrás calmar los nervios antes de ir, pero obviamente siempre estarán presentes.

– Averiguar bien qué hace la compañía que nos entrevista. Es importante conocer información clave de la empresa, de modo que puedas desenvolverte con más tranquilidad y confianza de tus conocimientos. Sirve para comprender mejor el papel que podrías desempeñar ahí.

– Investigar sobre sus proyectos te dará un mayor dominio del tema y demostrará tu interés en la empresa.

– Conocer tu CV de pies a cabeza. Más que nada la parte de experiencia profesional, y todo lo relacionado al empleo que estás buscando. Prestar mucha atención a las fechas.

– Aunque tenemos que ir preparados para cualquier cosa, a veces sirve pensar en posibles preguntas para saber qué responderíamos.

– Visualiza tus objetivos a futuro. Una pregunta muy común en las entrevistas es “¿Dónde te ves en unos años?”. Ésto indica ambiciones y compromisos de los postulados.

– Crear una lista de preguntas sobre el puesto que ocuparías es una buena forma de conocer datos más concretos sobre la empresa.

– Es importantísimo llegar a tiempo. Cuanto más temprano mejor, ya que tenemos que tener en cuenta que quizás tengamos algún inconveniente que nos pueda atrasar (de última esperamos 10 minutos sentados en el auto antes de entrar).

– Hay que ir con el autoestima por los cielos y demostrar a los empleadores por qué deben elegirte a vos y no a los demás, obviamente sin sobrepasarnos

– Y lo que todos te van a decir, el cuidado e higiene personal. Elegí vestimenta adecuada y procurá ir peinado y con un olor agradable.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *