Trucos para saber si tu teléfono tiene virus


Trucos para saber si tu teléfono tiene virus

A medida que los smartphones se vuelven herramientas que las personas utilizan cada vez más, proteger nuestros datos y nuestro dispositivo en general se vuelve algo muy necesario. Lamentablemente, el celular es muy vulnerable a los virus, y más si tenemos muchas aplicaciones o archivos almacenados. Es por eso que siempre es necesario tener antivirus, por ejemplo, de modo que tengamos una herramienta que pueda detectar virus en el celular y poder actuar al respecto. Para ayudarte con la protección de tu dispositivo, les traemos algunos trucos para saber si tu teléfono tiene virus, a través de los consejos del portal We Live Security para detectar actividad maliciosa del smartphone.

Notar comportamientos extraños: Una app que antes funcionaba perfectamente ahora comienza a fallar, por ejemplo, es uno de los principales ‘síntomas’ de un virus en el smartphone. El malware se infiltra en las apps para sacar información y para realizar acciones sin permiso del usuario.

Entradas desconocidas en el historial de llamadas: cuando tu celular es infectado por algún código malicioso, se realizan llamadas o mensajes a números internacionales, lo que es un robo si nos ponemos a pensar, porque estamos pagando algo sin nuestro consentimiento.

Exceso en el uso de datos móviles: a través de los datos, los códigos maliciosos permiten descargar órdenes, actualizaciones y filtrar información. Lo mejor es conocer el uso regular de los datos para detectar algún exceso del mismo.

Mensajes extraños: el envío de mensajes es uno de los métodos que usa un hacker para darle órdenes a un código malicioso. Si bien la mayoría de estos mensajes se elimina, en otras ocasiones puede ser detectado.

Lo mejor cuando detectamos un virus en nuestro smartphone es instalar un antivirus que escanee el dispositivo y elimine las amenazas. La verdad es que tenemos muchos post en este sitio donde hablamos de antivirus para smartphones, pero les dejamos uno que es en específico para celulares con Android (leer post).






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *