Trucos para reducir consumo de energía y datos en Windows 10


Trucos para reducir consumo de energía y datos en Windows 10Microsoft puede presumir el hecho de que Windows 10 sea el primer sistema operativo unificado, es decir,  que el núcleo del s.o funciona en todos los dispositivos: smartphones, tablets, PC, microPCs, notebooks, etc. También está diseñado para adaptarse al consumo de cualquier tipo de hardware, desde PC con potentes tarjetas gráficas a dispositivos como Raspberry Pi. La gestión del consumo de energía en Windows 10 es muy versátil, por lo que podemos configurarla y adaptarla mejor a nuestro hardware. Para lograrlo te presentamos los mejores trucos para reducir consumo de energía y datos en Windows 10.

Por otro lado, al ser un servicio que funciona con la nube, si no cuidamos el consumo de datos en Windows 10, estará sincronizando continuamente y eso significa un gran gasto para dispositivos que funcionan con tarifa de pago.

Lo primero que tenemos que hacer es revisar las opciones de energía. En el buscador, escribí ‘Energía’ y luego seleccioná Configuración de energía y suspensión. En ‘Pantalla’ elegís el tiempo que tarda la pantalla en apagarse si no hay actividad, y en ‘Suspender’ establecemos un tiempo en el que el dispositivo se apaga si no lo estamos usando. Los planes de energía más comunes son Equilibrado, Alto rendimiento y Economizador. Con ‘Equilibrado’ no sacrificarás mucho rendimiento, con ‘Alto rendimiento’, obviamente, el equipo rendirá al máximo en todo momento, y ‘Economizador’ configura todo el equipo para ahorrar energía. Dentro de esta sección encontrarás configuraciones avanzadas de energía, podrás echarles un vistazo.

Para reducir el consumo de datos, tenemos varias opciones:

  • Desactivar las sincronizaciones entre los diferentes dispositivos que estemos usando dentro de Configuracion > Cuentas > Sincronizar la configuración
  • Desactivar aplicaciones en segundo plano que no estamos utilizando (alarma, calendario, fotos, OneNote, recetas, Salud y Bienestar, etc.).
  • Desactivar Cortana Bing para realizar las búsquedas en modo local, y no en Internet.
  • Desactivar WiFi Sense, el nuevo serivicio de Windows 10 que se activa por defecto.
  • Ocultar nuestra red WiFi para que no sea detectada por el Sense Wifi de otros dispositivos.
  • Cuando no está ocupado, tu dispositivo envía actualizaciones a otros usuarios o realiza chequeos en segundo plano para detectar virus. Para evitar eso, desactiva funciones P2P y la nube
  • No conviene sincronizar datos que no sean muy importantes. Desactiva la sincronización automática de servicios como OneDrive, GDrive, Dropbox, etc.

Si lo que querés es reducir el espacio en el disco, a continuación enumeramos algunos tips:

  • Elimina todo lo que sea viejo y ya no te sirva, además de los archivos temporales.
  • Libera espacio todos los días, no almacenando cosas que no tienen importancia y eliminando archivos que tengamos de gusto en el dispositivo. Es recomendable utilizar un limitador de sistema como CCleaner.
  • Desinstala programas que no uses

Para más información sobre los procesos, click aquí.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *