Trucos para pasar contenido de un Android a otro


Trucos para pasar contenido de un Android a otroAnte un cambio de terminal, lo primero que queremos hacer es transferir todo nuestro contenido viejo al nuevo dispositivo. Sin nuestros archivos, contactos, mensajes, etc., el teléfono nuevo se siente como extraño y vacío. El tema es que pasar archivos de un Android a otro o cualquiera sea el terminal, no es un proceso muy sencillo. A menos que cuentes con aplicaciones especiales o trucos que te permitan hacerlo de manera sencilla como les presentamos hoy. A continuación, les traemos una guía rápida para pasar contenido de un Android a otro sin que se vuelva algo tedioso e interminable.

Si bien Android tiene una buena integración con servicios en la nube, Google todavía tiene detalles para arreglar en lo que se refiere a transferir archivos de un teléfono a otro. Sin embargo, contando con herramientas adecuadas (como buenas aplicaciones de terceros), podrás realizar todo este proceso de manera sencilla y sin morir en el intento. También es un buen método para ir realizando copias de seguridad regularmente por si sucede algo con nuestro móvil.

A continuación enumeramos los mejores trucos para pasar contenido de un Android a otro:

1- Asegurate que has iniciado sesión con tu cuenta de Google. En Cofiguración > Respaldo y reseteo (aunque el nombre varía según el dispositivo que tengas), tendremos que verificar que las opciones ‘Copia de seguridad de mis datos’ y ‘Restauración automática’ estén encendidas, y que tu cuenta esté vinculada. De esta manera, tu contenido estará listo para cuando cambies de teléfono. Si tu dispositivo es Sasumg, podes usar la opción ‘Copia de seguridad de mis datos’ a tu cuenta de Samsung, lo que guardará también mensajes de texto, registro de teléfono, contactos y cuentas de correo, entre muchas otras opciones de personalización.

2- Otra de las opciones útiles es una aplicación llamada Configuración Google o Google Settings. Esta app controla distintos servicios conectados a tu cuenta de Google. Para realizar una copia de seguridad, en primer lugar, debes seleccionar el Seguro Inteligente de Contraseñas, opción que almacena en tu cuenta de Google las contraseñas de las apps y sitios, ideal para mantener estos datos almacenados en caso que usemos nuestra cuenta desde otro terminal. La otra pieza clave es Respaldo de Fotos de Google, lo que envía tus imágenes y videos a Google Fotos.

3- Servicios como Whatsapp, Facebook Messenger y Hangouts guardan tus mensajes con sólo registrate. En el caso que quieras trasladar los mensajes SMS y MMS, la mejor solución es la Copia de seguridad y Restauración de SMS. La app descarga tus mensajes a la tarjeta microSD.

4- Por último, la bendita música. Lo único que tenés que hacer es instalar cualquier servicio de música streaming en el que tengas una cuenta y se sincronizará todo inmediatamente. Si Google Play Music no es de tu preferencia, tenés que tener en cuenta de todas formas que es la mejor plataforma para transferir tus canciones, ya que guarda hasta 50 mil canciones en tu propia cuenta y se pueden reproducir desde cualquier dispositivo.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *