Trucos para optimizar un Windows 8.1


Trucos para optimizar un Windows 8

A pesar de que ya estamos en terreno de Windows 10 y todos al tanto de sus novedades, muchos siguen eligiendo versiones anteriores de Windows, como por ejemplo Windows 7 o Windows 8.1. Si has actualizado tu sistema a Windows 8.1 y tiene distintos problemas, ya sea funcionar lento al iniciar o ejecutar los programas, etc., el día de hoy te presentamos algunos trucos para optimizar Windows 8.1 de manera sencilla.

Para poder mejorar el rendimiento de Windows 8.1, una de las cosas principales es eliminar programas innecesarios. Esto se puede hacer desde el Panel de control > Programas y características y podrás ver la lista completa de los programas de tu PC. Selecciona cualquiera y desinstalalo. Por otro lado, para acelerar el inicio de Windows 8.1, tendremos que seguir estos pasos:

  1. Pulsar las teclas Windows + R para acceder a Ejecutar
  2. Escribir msconfig y dale a Enter
  3. Ir a la pestaña General y marcar la casilla ‘Inicio Selectivo’
  4. Ir a la pestaña Arranque y marcar ‘Sin arranque de GUI’
  5. Colocar 15 en el tiempo de espera
  6. Click en Opciones avanzadas y marcar la casilla ‘Número de procesadores’. Elige el mayor número que haya
  7. Marcar la casilla ‘Cantidad máxima de memoria’. Coloca en MB el máximo de memoria RAM de tu PC. Click en aceptar.

Desde Ejecutar, escribiendo la palabra msconfig como en el caso anterior, podemos desactivar programas que se inician automáticamente con Windows 8.1. Esta vez, en la pestaña de Servicios, tenemos que marcar la casilla ‘Ocultar todos los servicios de Windows’ y quitar todos los que no queremos que se inicien junto con Windows. Luego, en la pestaña Inicio de Windows, desmarcamos los que no deseamos que se inicien.

También podemos desactivar los sonidos del sistema. En Ejecutar, esta vez escribimos mmsys.cpl y le damos Enter. En la ficha Sonidos, clickeamos en Combinación de sonidos y seleccionamos ‘Sin sonidos’. Además podemos optar por acelerar la barar de tareas, lo que se logra sencillamente con algunos pasos:

  1. Abrir Ejecutar, escribir regedit y Enter.
  2. Buscar la entrada HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/Current/Version/Explorer/Advanced
  3. Click derecho en una parte en blanco. Seleccionar Nuevo > Valor de DWORD. Darle el nombre ThumbnailLivePreviewHoverTime
  4. Click derecho sobre esta entrada, elegir Modificar > Bases > Decimal y selecciona 200

Otro aspecto para acelerar es el apagado. En el mismo comando regedit, buscamos la entrada HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control y luego la palabra WaitToKillServiceTimeOut. Hacemos click derecho y cambiamos el valor al mínimo.

Por último, si queremos una limpieza general, podemos optar por restaurar la PC sin alterar los archivos. Podemos hacerlo en la barra de Charms y luego click en Configuración. Seleccionando Cambiar configuración de PC > Actualizar y recuperar > Recuperación, encontraremos la opción Restaurar tu PC sin afectar tus archivos. Click en Comenzar.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *