Trucos para mejorar uso de Word


Trucos para mejorar uso de Word

Al momento de usar un programa, lo mejor es conocerlo con detalle. Algo que nos pasa con Microsoft Word es que nos limitamos a las herramientas que vemos a simple vista y a modificar sólo cuestiones básicas como la tipografía, subrayado, negrita, y listo. La verdad es que esta herramienta ofrece una inmensidad de posibilidades y no deberíamos desaprovecharlas. Por eso hoy les acercamos una serie de trucos para mejorar el uso de Word, que te permitirá llevar a cabo un manejo más avanzado y práctico del servicio.

Si regularmente escribis artículos o documentos con esta herramienta, estos consejos para usar Word te servirán y te ayudarán con distintas cuestiones. A continuación los enumeramos:

Párrafos y texto aleatorio

Existe un comando llamado rand que puede ser de mucha utilidad, ya que permite generar la cantidad de párrafos que nosotros indiquemos. Lo único que tenemos que hacer es escribir ‘=rand (3, 3)’ -el primer número indica la cantidad de párrafos, el segundo la cantidad de frases que debe contener cada uno.

Definiciones

Con la búsqueda inteligente podemos buscar definiciones de cualquier palabra. Primero hay que marcarla, y haciendo click con el botón derecho sobre la palabra, seleccionamos la opción ‘Búsqueda Inteligente’.

Sinónimos

Cuántas veces hemos perdido tiempo intentando pensar sinónimos para no repetir una palabra una y otra vez. Seleccionando la palabra y haciendo click derecho, en donde dice ‘Sinónimos’ desplegaremos un menú con varias palabras similares a la que seleccionaste.

Expandir y contraer párrafos

Ideal para textos extensos. Seleccionando el título de un párrafo y cambiando el estilo a uno llamado Título 1 (Título 2 para los subtítulos), podemos contraer y expandir párrafos.

Subrayado veloz

Subraya rápidamente pulsando el guión tres veces consecutivas (—), y luego presionar Enter o Intro. Reemplazando el guión por el guión bajo (___), obtendremos un trazo más grueso. Si usamos el signo igual (===), un subrayado doble, y el asterisco (***), trazo punteado.

Recortes de pantalla

En la pestaña ‘Insertar’, seleccionando el botón que dice ‘Captura’, el cursor de tu mouse se convertirá en una cruz para que marquemos el área que queremos recortar. La imagen del recorte será añadida directamente a tu documento.

Interfaz

Es importante que el ambiente de redacción sea limpio y libre de distracciones. Podemos configurar Word para despejar todas las herramientas innecesarias y que sólo estén disponibles las hojas y lo que vayamos escribiendo. Esto se logra seleccionando el botón en la esquina superior derecha, y luego la opción ‘Ocultar automáticamente la cinta de opciones’. Podemos alternar la vista presionando CTRL + F1.

Modo lectura

Excelente opción para corregir nuestros textos. Nos permite leer nuestro texto como si se tratara de un libro. Disponible en la pestaña ‘Vista’, clickeando en la opción ‘Modo de lectura’.

Portapapeles múltiple

El portapapeles de Word puede contener muchos documentos, por eso esta herramienta es súmamente útil. Disponible en la pestaña Inicio y muestra todo su contenido, de modo que podamos pegar el que necesitemos.

Proteger un documento

Click en ‘Archivo’ y luego en ‘Proteger documento’. Con esta opción podemos crear un documento que no pueda editarse, o bien protegerlo con contraseña. También permite añadir una firma digital.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *