Trucos para hacer la realidad virtual más real


uchas organizaciones de este rubro se han dedicado a idealizar trucos para hacer la realidad virtual más real, e ir llevando poco a poco los videojuegos a otra faseLa realidad virtual era la típica utopía desde que se conocieron los primeros dispositivos cibernéticos, algo que hoy es un hecho y todos podemos acceder a ella. El futuro es hoy, y la realidad virtual es algo que ya muchos han experimentado, lo que además dio lugar a experimentos para poder complementarla y que la experiencia vaya más allá de la visión y los sonidos. Ya muchas organizaciones de este rubro se han dedicado a idealizar trucos para hacer la realidad virtual más real, e ir llevando poco a poco los videojuegos a otra fase.

Algo que nos ofrecía una experiencia más sensorial de los videojuegos, y lo sigue haciendo, es la vibración en los mandos. Todos debemos recordar perfectamente la sensación de vibración con cada acción del personaje que estuviéramos manejando. Un laboratorio de tecnología se está preocupando por llevar algo como esto a la realidad virtual.

El laboratorio de Interacciones Computacionales Humanas de la universidad Hasso Plattner, en Alemania, está desarrollando un dispositivo llamado Impacto, un wereable inalámbrico. Este artefacto fue diseñado para generar sensaciones hápticas de modo que, cuando juguemos un juego de realidad virtual, podamos sentir los impactos además de verlos y oírlos. Esto se logra a través de una estimulación muscular eléctrica que genera la sensación de golpe, por ejemplo, y el estímulo para llevar tu brazo hacia atrás. En el video se ilustra mejor, y verán que el juego en cuestión es uno de boxeo. También hay ejemplos de fútbol y baseball.

Si bien es un dispositivo que aún es muy ‘aparatoso’, lleno de cables y pequeños objetos que van conectados al cuerpo, es un pequeño avance de la tecnología que pretende dar pasos para mejorar la experiencia de realidad virtual. Cada día más asombrados con los logros de la ciencia.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *