Trucos para hacer compras Online de manera segura


Trucos para hacer compras Online de manera segura

Las compras online son algo que están muy de moda y podemos analizar por horas las ventajas y desventajas que tiene frente a comprar normalmente en una tienda. Pero hoy no estamos para debatir esto, sino para explicarles cómo comprar online de manera segura para aquellos que prefieren hacerlo de esta manera. Para lograr hacer compras online de manera segura, la compañía ESET de seguridad informática opina que se deben considerar ciertas precauciones antes de efectuar una compra, mucho más si se trata de promociones como el Black Friday o el Cyber Monday. Estas fechas son ideales para los ‘cibercriminales’ que quieran obtener un rédito económico, y por lo tanto, comprar cuidadosamente es obligatorio.

El principal de los consejos que presentó ESET es proteger los dispositivos electrónicos desde los cuales se va a realizar la compra. Ésto se puede hacer mediante un antivirus, actualización del sistema operativo y aplicaciones. De este modo reducimos las posibilidades de que el dispositivo se infecte. Si la compra se realiza con un smartphone, aquí hay un post con trucos para evitar infecciones con virus y aquí otro que recopila los mejores antivirus.

Por otro lado, lo mejor es verificar que el sitio donde efectuamos las compras es seguro. También te podemos ofrecer un post donde te explicamos cómo saber si una tienda online es confiable (click para leer). Básicamente, los sitios deben cumplir con distintas características de seguridad, como el funcionamiento bajo el protocolo HTTPS. Ésto se puede ver en la barra de direcciones, delante de la dirección de sitio.

Por último y no menos importante, un factor para comprar cuidadosamente es establecer la contraseña en los dispositivos. Lo más importante, tanto en nuestra PC como nuestro dispositivo móvil, es la información que almacenamos, que en la mayoría de los casos es muy valiosa. Protegerla con contraseña es algo necesario en caso de que no podamos evitar que nuestro dispositivo sea infectado, y ante la pérdida podamos recuperar nuestros archivos.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *