Trucos para guardar en PDF e imprimir muchos mails de Gmail en simultáneo


Trucos para guardar en PDF e imprimir muchos mails de Gmail en simultáneo

Podemos imaginar cientos de motivos por los cuales tenemos que imprimir un mail. Plataformas de como Gmail, por ejemplo, permiten hacerlo pero es un trabajo manual que se tiene que hacer por separado para cada uno de los mensajes. Para nuestra suerte y nuestra sorpresa, existen varios trucos para imprimir mails de Gmail que realmente nos pueden servir en el caso de que usemos mucho esta plataforma. Uno de ellos es imprimir muchos mails en simultáneo, ideal para hacer todo de una sola vez.

Desde Digital Inspiration nos presentan una solución más que práctica para que podamos llevar a cabo el proceso para imprimir mails de manera mucho más sencilla. Se tata de una nueva extensión que te permitirá guardar mails como PDF, con sólo marcar con etiquetas distintos grupos de correos. Imediatamente se almacenarán en Google Drive en PDF y además importará ficheros adjuntos como documentos, imágenes, etc.

No es una extensión específica para un navegador, sino que se trata de un complemento de las Hojas de cálculo de Google, por lo que no tendrás problemas de compatibilidad. A continuación te dejamos los pasos para imprimir mails de Gmail utilizando esta herramienta.

  1. Ir a Gmail. Crear una nueva etiqueta marcando con ella los correos para guardar e imprimir.
  2. Ir a Google Drive y crear una carpeta para almacenarlos.
  3. Instalar el complemento Save Emails and Attachments (enlace).
  4. En Drive, ir al menú Complementos > Save Emails and Attachments > Create new rule.
  5. En la ventana que se abre, configurar al menos el campo Label (para elegir la etiqueta que creaste) y Drive Folder URL (para definir lo que se hará con los correos etiquetados). También hay opciones para guardar archivos en PDF, almacenar archivos adjuntos, seleccionar la carpeta en Drive, etc.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *