Trucos para encontrar datos


Trucos para encontrar datosHay búsquedas en la web que son realmente sencillas, como por ejemplo el presidente de un determinado pais, el clima, etc. Pero hay información que puede llegar a resultar más difícil de encontrar. Si estás en una investigación, además, Internet es una herramienta indispensable en la que podemos encontrar lo que queramos de manera instantánea, el truco está en dónde y cómo buscar. Es por eso que hoy les traemos ciertos trucos para encontrar datos, que sin dudas te permitirá encontrar en la web lo que tanto estás buscando o estás interesado en saber. Siguiendo estos consejos para buscar en la web ya no estarás horas explorando entre las miles de páginas de Google.

Varios autores opinan que el mayor error es usar un solo buscador, ya que cada buscador tiene su propio algoritmo y con esto varía el número y el tipo de resultados, además del orden en el que aparecen. Es por eso que hay que encontrar el buscador adecuado, aunque realmente los principales son Google y Bing, ya que los demás usan sus listas para mostrar sus resultados.

En el caso de que necesites resultados independientes de cosas como la ubicación del que busca o las búsquedas anteriores, lo mejor es Metager o Ixquick. Por otro lado, existen programas especializados que se limitan a una determinada parte de la web como la protección al consumidor o la medicina. Algunos ejemplos son el buscador científico Base de la Universidad de Bielefeld, el buscador de imágenes Picsearch o Noticias de Google y Google Scholar para textos académicos.

Una vez elegido el sitio, hay que saber escribir los términos. Es mucho más útil usar unos pocos términos específicos de la búsqueda que queremos realizar antes que frases largas y detalladas. El orden en el que ubiquemos las palabras también es importante. Por ejemplo, si queremos buscar fotos de flores, lo mejor es escribir sólo la palabra ‘flor’, ya que para esta palabra se mostrarán resultados de ‘flor’ y ‘flores’, sin importar las mayúsculas.

Si los resultados son muy numerosos, algo que podemos elegir son operadores como + o -, AND, OR, de modo que podamos combinar palabras o excluir resultados. Si queremos buscar una palabra exacta, sólo tenemos que escribirla entre comillas.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *