Trucos para detectar ofertas de trabajo online falsas


Internet se ha convertido en una parte importante para el sector laboral. Ya sea para conseguir trabajo por Internet, comunicarnos en el trabajo o bien directamente trabajar en Internet, son algunas de las tantas herramientas que nos ofrece la web. Pero entre tantas ventajas que podemos ver, también existen varias desventajas, y una de ellas es que en Internet no es todo lo que parece, y pueden estafarnos con mayor facilidad. Hoy les traemos algunos trucos para detectar ofertas de trabajo online falsas, para no caer en ninguna estafa al momento de conseguir trabajo.

Estafas online

Al momento de buscar trabajo siempre hay que tomar precauciones. A no ser que vayamos directamente a un comercio o bien por recomendación de alguien conocido, el hecho de responder a anuncios del diario o de Internet muchas veces puede ser inseguro. Detectar ofertas de trabajo falsas es un trabajo que no deberíamos tener que tomarnos, pero lamentablemente hay gente para todo y podemos ser víctimas de una estafa.

A través de una oferta de trabajo online pueden obtener datos importantes sobre nosotros como direcciones, teléfonos, entre otras cosas, y con ese tipo de información en manos equivocadas, siempre podemos ser vulnerables. Ahora sí, te dejamos con los consejos para saber si una oferta de trabajo es falsa o no.

  1. De ninguna manera realices pago. Ningún empleador requerirá tu dinero para contratarte.
  2. No facilites tus datos bancarios, es un dato que ninguna empreas necesita al principio, excepto cuando tenemos que firmar el contrato.
  3. Lo mejor es usar portales de empleo de confianza. Ante cualquier duda, tenemos Google para investigar mucho más sobre la empresa para buscar referencias oficiales y creíbles.
  4. No aceptes a cualquiera en LinkedIn. Esta red social laboral, por más seria que sea, también sufre de perfiles falsos.
  5. Prestar atención a los detalles de la oferta, con datos de contacto de los empleadores. Por ejemplo, podemos observar si usan servicios de correo gratuitos en lugar de corporativos, o si dan un móvil en vez de un teléfono fijo.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *