Trucos para añadir nuevas series en un gráfico de Excel


Trucos para añadir nuevas series en un gráfico de ExcelEl manejo de Excel ya pasa a ser algo primordial en muchas empresas al momento de buscar empleados. Por este motivo es tan importante saber utilizarlo y siempre viene bien complementar nuestros conocimientos con trucos para Excel, algo que podemos encontrar en todas partes. Una de las heramientas más útiles de este servicio es la posibilidad de crear gráficos. Hoy les traemos un pequeño tutorial para los que la utilizan habitualmente: se trata de añadir nuevas series en un gráfico de Excel, de manera sencilla y rápida.

A continuación explicaremos paso a paso cómo añadir series a los gráficos en Excel, y luego adjuntaremos un video más ilustrativo que podrán ver para quitarse dudas e inquietudes. Las series están representadas en la leyenda, y, en el video, las series del gráfico son Enero y Febrero. Comencemos con el tutorial.

Para poder añadir una serie a un gráfico, podrás utilizar dos diferentes métodos, estás en total libertad de elegir el que te resulte más práctico y sencillo. En ambos casos, lo primero que tenemos que hacer es introducir en la hoja de cálculo los datos de la nueva serie. En el ejemplo, aparecen en la columna D. Ahora si se divide en los dos métodos:

Para el primer método, tendrás que seleccionar primero el gráfico haciendo click, y luego, pulsando sobre él con el botón derecho, elegir la entrada Seleccionar datos. En la nueva ventana, verás que en la parte superior, aparece el rango actual en el que está basado el gráfico, es decir, sus datos de origen. En el caso del video, el rango es el A1:C4. Tendrás que cambiar la referencia por la nueva, es decir, por una que incluya la columna D, y terminaría siendo A1:D4 por ejemplo. Una vez hecho el cambio, seleccionando directamente en Aceptar podrás ver los cambios en tu gráfico.

El segundo método consiste en agregar series directamente con el mouse, seleccionando y arrastrando. Este método quizás es más rápido que el anterior. Para implementarlo, volve a seleccionar con un click el gráfico y dirigí la vista a la tabla con los datos de origen. Entonces tendrás que situar el puntero del mouse en el recuadro de la esquina inferior derecha de lo que hayas seleccionado. Manteniendo pulsado el mouse, deberás arrastrar hacia la derecha para incluir la nueva columna D. El gráfico se actualizará de manera automática mostrando la nueva serie.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *