Truco para silenciar menciones de Whatsapp


Es increíble como Whatsapp añade en todo momento opciones para que nosotros lo personalicemos a fondo según nuestras preferencias, pero aún así conserva su simplicidad. Se trata de una de las herramientas más intuitivas y prácticas y por eso sigue en el podio de las apps de mensajería instantánea, luchando contra la competencia sin dejar a ninguno en pie. Toda una metáfora para explicar el éxito y popularidad de Whatsapp. Aunque es de las mejores apps, tiene su lado no tan bueno y hay cosas que usuarios en particular quisieran quitar. Hoy les traemos un truco para silenciar menciones de Whatsapp, por ejemplo. Un cambio inofensivo pero que molesta a algunos.

Silenciar menciones de grupos WhatsappUna de las novedades que hemos visto en la app es la posibilidad de silenciar menciones de Whatsapp, junto con opciones interesantes como poder dibujar sobre fotos y videos o la alarmante noticia de que la app iba a compartir nuestra información en Facebook. El tema de las menciones llamó la atención ya que cambia totalmente la forma de hablar en grupo: alguien puede “citar” un mensaje nuestro o mencionarnos dentro de un grupo para que recibamos la notificación, aunque tengamos silenciado dicho grupo. Es una buena idea para los más “colgados” que no revisan los mensajes, aunque si realmente queremos desconectarnos puede ser una molestia.

Por suerte, este truco para Whatsapp nos ayudará a silenciar estas menciones y dejar de recibir notificaciones del grupo en el que tanto hablan mientras nosotros estamos ocupados.

Bloquear las menciones de Whatsapp

Mencionar a alguien es tan sencillo como escribir “@(nombre del usuario)” seguido de lo que queremos comunicarles. Para evitar recibir notificaciones cuando alguien nos menciona, en el menú de configuración de iOS o en Ajustes de Android, hay que ir a la sección de notificaciones. Una vez allí, desactivamos las que corresponden a los grupos.

El único problema con este método es que se desactivará todo tipo de notificación (visual y por sonido) sin preferencias. Es decir, Whatsapp, por el momento, no permite silenciar las notificaciones de menciones únicamente para determinados grupos, sino que el efecto es general y para todos y cada uno de ellos. De todas formas, no se asusten, siempre vamos a tener la posibilidad de mirar los mensajes que han llegado a los grupos, pero no podemos ver notificaciones relacionadas.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *