Truco para saber si mi Galaxy Note 7 va a explotar o no


Desde tiempo antes de la presentación de Galaxy Note 7, este dispositivo era el más esperado y el más prometedor de la historia de Samsung prácticamente. Si bien el nombre de la empresa es sinónimo de calidad y durabilidad, semanas más tarde de dicha presentación los equipos empezaron a explotar. Esta vez no era un plan malévolo de The Trickster en la serie de Warner, The Flash, poniendo bombas en los regalos de Navidad, sino que todo “es culpa” de la batería. Hoy te contamos un truco para saber si mi Galaxy Note 7 va a explotar o no, algo ideal para que todos los usuarios tengan precaución.

Por que explotan Galaxy Note 7

Los últimos equipos de Samsung como el Galaxy J5, el J7 o la Galaxy Note Edge fueron un gran éxito, pero cuando llegamos a Galaxy Note 7 la mayor controversia generada por los equipos es que explotaban. Antes de poder predecir y saber si mi Galaxy Note 7 va a explotar o no, es necesario hablar de distintas cuestiones. En primera instancia, Samsung tiene varios afiliados que le fabrican piezas concretas para sus smartphones, una de ellas llamada Samsung SDI, encargada de un 70% de las baterías de los equipos Galaxy Note 7. El resto es producido por una empresa china llamada ATL y este es el quid de la cuestión.

Consejos para usuarios de Galaxy Note 7

El tema es que Samsung puso todas las fichas a SDI en vez de optar por firmas con más renombre, como LG Chem o la misma ATL, y la apuesta le salió bastante cara. Según la empresa, más de dos tercios de los phalbet está afectado. Tanto en Hong Kong como en Macao, la venta de Galaxy Note 7 no se ha paralizado, debido a que las baterías fabricadas por ATL no causan ningún tipo de problema. En cambio, los envíos en otras partes del mundo están siendo retrasados debido a pruebas adicionales para asegurar la calidad del producto.

Por que explotan Galaxy Note 7

De esta forma, para saber si mi Galaxy Note 7 va a explotar, lo único que tenemos que hacer es mirar la parte trasera del dispositivo o dirigirnos al menú “Información del dispositivo” en Ajustes. Si dice “Fabricado en China” no tenés por qué preocuparte. Por otro lado, si dice “Fabricado en Corea” o “Fabricado en Vietnam”, lo mejor es devolver el equipo al vendedor.

Es probable que los nuevos equipos de Note7 vengan con una batería integrada de ATL, con mucho menor riesgo de sobrecalentamiento y, por lo tanto, explosiones. De esta forma, si estás pensando en comprarla, lo mejor sea esperar un tiempo hasta que todo se estabilice.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *