Truco para reducir consumo de datos en iOS 9


Truco para reducir consumo de datos en iOS 9

¿Cuántas veces nos ha pasado que al revisar la tarifa del móvil del mes nos encontramos con una no tan grata sorpresa? Y mucho más cuando los planes pasaron a ser con transferencia de datos ‘ilimitada’, que cuando se acaban comienzan a facturar un consumo adicional. La parte más ridícula es que muchas empresas notifican que superamos el uso de los datos, pero generalmente lo ignoramos y nos acordamos cuando vemos todas las cifras de la factura. En fin, si sos usuario de iOS 9, sabrás también que hubo muchas quejas con respecto al uso de datos. Para todos los usuarios que se quejan por este motivo, hoy les traemos distintos trucos para reducir el consumo de datos en iOS 9.

Apagar el uso de datos para iCloud: si utilizas este servicio para trabajar con distintos dispositivos, el consumo de datos será mucho mayor. Todas las modificaciones que realicemos se están almacenando en la nube y usan datos durante todo el proceso. Para desactivar el uso de datos en iCloud, tenemos que ir a Ajustes > iCloud, seleccionar iCloud Drive y desactivar, en el final de la pantalla y en la parte inferior, la opción ‘Usar datos móviles’.

Desactivar las descargas automáticas de iTunes y AppStore: otro consejo para reducir uso de datos en iOS es impedir que se descarguen actualizaciones automáticas utilizando datos móviles, siempre es recomendable estar conectado a WiFi. Para lograrlo, en Ajustes > iTunes Store y App Store, tenemos que buscar ‘Usar datos móviles’. Desactivando esta opción ya estará listo.

Desactivar Asistencia para WiFi: esta opción, al intentar reforzar una señal débil de WiFi, comienza a utilizar datos móviles, y si bien es una opción muchas veces útil, podría estar utilizando mucha cantidad de datos sin que nos percatemos. Podemos desactivar esta opción desde Ajustes > Datos móviles, en una opción llamada Asistencia para WiFi que encontraremos al final de la pantalla.

Restringir el uso de datos para algunas apps: hay ciertas apps que usan más datos que otras, y siempre es bueno llevar un control. Para personalizar este aspecto, tenemos que hacer lo siguiente:

  • Ir a Ajustes > Datos móviles
  • Desplazar hacia abajo hasta encontrar la lista de apps
  • Ir desactivando el uso de datos para las apps que vos elijas

Desactivar actualización en segundo plano: las aplicaciones pueden actualizarse en segundo plano sin que nos demos cuenta, pero es una opción que podemos desactivar y no afectará el funcionamiento del dispositivo. Yendo a Ajustes > General > Actualizar en segundo plano, encontrarás una función en la parte superior que tendrás que desactivar. Las aplicaciones cambiarán de color verde a blanco y eso indica que ya está listo.

Evitar transmisión de música en alta calidad: algo lógico es que, cuanto mayor es el archivo, más datos consume. Y la música en alta definición es mucho más pesada que en calidad regular. Si usas Apple Music, también es una buena forma de ahorrar datos. Para esto, tendrás que abrir Ajustes > Música y desactivar la opción de Alta calidad con datos móviles.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *