Truco para que Android se conecte directo al Wi Fi con más señal


Quizás haya usuarios de Android que se cansan de recibir consejos o de oir novedades absolutamente todos los días (me incluyo), y cada vez más quieren limitarse al uso básico del smartphone porque el exceso los apabulla. Pero, en la otra cara de la moneda, están los que no se conforman con lo básico y buscan nuevas formas de utilizar el móvil y sus funcionalidades. Para este grupo de gente, hoy por ejemplo queremos traerles un truco para que Android se conecte directo al Wi Fi con más señal, o, en otras palabras, mejorar la señal de la conexión a Internet. Es algo útil y sencillo que quizás muchos usuarios del primer grupo en el que me incluyo también se vean interesados.

Cambiar de WiFi automaticamente Android

Quizás te haya sucedido que te ves un poco decepcionado al probar el potencial de tu conexión a Internet, y a partir de esto evites descargar cosas mientras estás en Facebook, busques apps para usar sin conexión, estés 2 horas cargando una película para ver en Netflix, etc.. Esto puede suceder porque quizás no sabías que estabas conectado a una red WiFi sin tanta señal, habiendo otra más potente disponible. La posibilidad de que Android se conecte directo al Wi Fi con más señal nos va a permitir descuidarnos un poco en cuanto a la conexión, ya que automáticamente se conectará a la que tenga más señal en ese momento. Vamos a poder discimular el problema que tiene Android en cuanto a capacidad para gestionar la transición entre distintas redes.

Trucos útiles y simples para cualquier Android

Si vivimos en una casa con varios routers, puede ser molesto que nuestro smartphone no sea capaz de identificar cuál de esas redes tiene mayor potencia, algo que Google trató de solucionar con WiFi Assistant. Si estamos conectados a una red WiFi, Android seguirá conectado hasta que la señal de la red sea nula o simplemente la desconectemos manualmente. La app que les presentamos se llama WiFi Switcher y permite seleccionar un grupo de redes favoritas.

WiFi Switcher para Android

Lo que debemos hacer antes que nada es descargar e instalar Wifi Switcher. Si tenemos Android Marshamllow hay que dar un permiso para acceder a la localización. Luego, procedemos a elegir nuestras redes favoritas desde la misma app: nos mostrará una lista con todas las redes WiFi cercanas y debemos pulsar sobre las que queremos tener como favorita, activando la casilla que está al lado del nombre de red.

Por último, elegiremos una marca para que la app sepa si debe buscar otra red WiFi de las favoritas para poder conectarse. Lo lograremos pulsando sobre el menú de tres puntos verticales y seleccionando Settings. Con el deslizador en Switch Range, ponemos la marca mínima para que entre en funcionamiento el cambio de red. También tenemos la opción Ask Before Switching para que nosotros confirmemos el cambio de red.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *