Truco para nombrar tus sitios en Google Maps


Truco para nombrar tus sitios en Google Maps

Es prácticamente imposible estar al tanto de todas las novedades y actualizaciones que traen las aplicaciones con el llevar de los días. Por ejemplo, si utilizas Google Maps para Android, tenes que saber que la plataforma implementó nuevas opciones desde hace unas semanas, como la posibilidad de nombrar sitios que todavía no lo están, editar nombres de lugares ya indicados, etc. Si querés saber este útil truco para nombrar tus sitios en Google Maps, hoy te contamos cómo.

Con esta nueva función de Google Maps, podrás nombrar lugares como tu casa, el lugar donde estudias o trabajas, tus sitios favoritos, destinos turísticos, etc. Es una herramienta muy útil para los que viajan seguido, ya que a partir de eso se puede planificar un viaje, o marcar los lugares ya visitados, etc. Ideal para guiarse dentro de una ciudad. Pero también sirve para crear mapas de una determinada zona, indicando lo que es de nuestro interés, entre muchos otros usos.

Estos marcadores se pueden editar, cambiar los nombres, moverlos, etc. A continuación te contamos paso a paso cómo poner etiquetas en Google Maps con los nombres de los sitios.

Primero, buscar una dirección o colocar un pin en el mapa. Luego, tocar el pin y presionar el botón con tres puntos a la derecha, en la esquina superior. Selecciona ‘Edit name’ o ‘Editar nombre’. Ahora tu sitio tendrá un nombre en el mapa que personalices, el cual será privado, es decir, sólo vos podrás verlo.

En el caso de que quieras editar el nombre de algún sitio que ya tenga uno asignado, eligiendo el mismo botón y la misma opción ‘Edit name’, podrás cambiarlo a tu gusto. El título que realmente tenía quedará a un costado del que elijas pero ahora entre paréntesis. Podrás editarlos las veces que quieras, y también borrarlos. Lo único que tenemos que hacer para eso es seleccionar el menú (tres rayas horizontales) y luego ‘Your places’. Todo lo que hayas asignado estará almacenado allí.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *