Truco para modificar lo que se muestra en Facebook


Quienes tienen un primer acercamiento a Facebook no entienden mucho de qué se trata, y les cuesta asimilar qué es lo que se publica y dónde se publica, distinguir la “vida virtual” con la real, diferenciar entre lo que es privado y lo que no. Pero una vez que pasamos esa etapa comprendemos mejor el funcionamiento de la red social y comenzamos a buscar cómo reforzar la seguridad, hacer limpieza de amigos y demás cuestiones para personalizar de pies a cabeza nuestro perfil y lo que vemos en él. Hoy les traemos un truco para modificar lo que se muestra en Facebook, o, siendo más claros, indicar qué cosas no queremos ver en el inicio. Éste básicamente es uno de los tantos pasos al momento de configurar Facebook.

Bloquear contenido indeseado FacebookSon tantas las actualizaciones de Facebook que parece que siempre estamos atrasados en la novedad. Algunas noticias nos llegan rápido, como la sincronización de Facebook con Whatsapp, y otras no tanto. Pero, cuando nos enteramos de las novedades como sucedió con el tema de la publicidad gestionada, inmediatamente buscamos la forma de modificarla si no nos gusta o probarla si nos interesa. La opción de modificar lo que se muestra en Facebook, si bien no es reciente, se va perfeccionando cada vez más hasta llegar a un punto en que nuestro inicio será único y totalmente personalizado según nuestros intereses.

Cómo ocultar cosas que no me interesan en Facebook

¿Cuántas veces hemos leído publicaciones que nos sacan de las casillas pero no podemos hacer nada al respecto? A veces tenemos a contactos por compromiso y no podemos simplemente borrarlos, otras veces son reiterados contactos quienes hacen la misma publicación, etc. Para ayudarnos a controlar este aspecto existe una extensión para Chrome, Firefox o Safari llamada Social Fixer.

Una vez instalada y activada esta extensión, podemos (además de controlar reproducción de videos, cambiar la interfaz o elegir temas) añadir filtros en una sección llamada Filters. Por defecto tenemos algunas opciones como los filtros de Spoilers, publicaciones relacionadas con política, etc., pero seleccionando en un icono con forma de lápiz podemos crear nuestros propios filtros para bloquear contenido de una temática específica de forma muy eficaz.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *