Truco para lograr buenos efectos en Photoshop


Truco para lograr buenos efectos en Photoshop

A todos nos gusta modificar aspectos de nuestras fotografías para que luzcan más profesionales. Para nuestra suerte, existen varias herramientas que nos permiten hacerlo, pero no todas aseguran tanta calidad y herramientas como Photoshop. A pesar de que no tiene efectos propiamente dichos, con las distintas opciones para modificar color, contraste, etc., podemos lograr buenos efectos en Photoshop y regularlos totalmente como nos parezca.

Editar imágenes puede ser algo realmente tedioso, ya que generalmente editamos una serie de fotos que se realizaron en un mismo lugar, o son similares entre sí. Por tanto tenemos que realizar los mismos procedimientos para cada una, de modo que queden similares en cuanto a la tonalidad e iluminación. Sin embargo, con estos efectos para Photoshop, podrás ir variando y obtener distintos resultados con cualquier fotografía.

Gretty

Uno de los más sencillos pero efectivos. Muy adecuado para fotos urbanas. Para poder hacerlo, tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Duplicar la capa original
  2. Filtro de Paso alto (Filtro – Otro – Paso Alto): no es recomendable usar un radio muy grande (conviene usar menos de 10 píxeles). Luego, cambiar el modo de fusión de la capa anterior a superponer.
  3. Bajar la saturación (capa- nueva capa de ajuste- tono/saturación)
  4. Añadir ruido: crear una nueva capa y rellenarla (edición – rellenar) con contenido de 50% gris. Posteriormente, añadir ruido uniforme (filtro – ruido – añadir ruido) alrededor del 20%. Establecer esa capa con el modo de fusión superponer.
Orton

Lo contrario al anterior. Pretende lograr una imagen armónica, cálida, generalmente se usa para paisajes o elementos de la naturaleza donde hay mucha luz, por supuesto, natural. Lo conseguiremos haciendo:

  1. Duplicar capa (capa – duplicar capa)
  2. Cambiar el modo de fusión a trama y duplicar esa capa
  3. En la capa anteriormente duplicada, debemos aplicar un desenfoque gaussiano (filtro – desenfocar- desenfoque de gaussiano) con un radio en torno a los 15 píxeles aproximadamente. Cambiar el modo de fusión a multiplicar.
LOMO

Con este efecto imitaremos los resultados que se logran con cámaras lomográficas. Viñeta, gran contraste, virado a un color particular, etc.

  1. Viñeteado (filtros – corrección de lente – a medida): en viñeta debemos poner -60 y el punto medio colocarlo en +100.
  2. Variar niveles: nueva capa de niveles (capa- nueva capa de ajuste – niveles) y en ella acercaremos los tonos negros a los blancos.
  3. Curvas (capa- nueva capa de ajuste – curvas): en la misma ventana de ajuste, pero en el desplegable podemos cambiar RGB por rojo, verde o azul para modificarlos individualmente. Modificamos a nuestra elección.
  4. Brillo y contraste (capa- nueva capa de ajuste – brillo y contraste): aumentar el brillo y el contraste a gusto.
Dragan

Este filtro es ideal para retratos que pretenden ser dramáticos o muy expresivos, al igual que el barroco, y se caracteriza por el claroscuro y el tenebrismo. Los pasos para lograrlo son:

  1. Ajustar niveles (capa- nueva capa de ajuste- niveles): acercar los tonos negros a los blancos.
  2. Bajar saturación (capa- nueva capa de ajuste- tono/saturación)
  3. Filtro de Paso alto (Filtro – Otro – Paso Alto): seleccionar un radio y colocar esa capa en superponer. Regular la opacidad de la capa si el efecto queda muy exagerado.
  4. Herramienta de subexponer/sobrexponer: con esta herramienta repasamos los contornos de las zonas que queremos destacar, generalmente ojos y arrugas.
  5. Blanco y negro (capa- nueva capa de ajuste – Blanco y Negro): opcional si queremos una imagen monocromática, que generalmente queda muy bien.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *