Truco para insertar un PDF en un archivo Word


Microsoft Word y todos los programas dentro de la suite de ofimática de Windows son de lo más conocidos y utilizados al momento de redactar trabajos, realizar informes, preparar material audiovisual, etc. Existe infinidad de trucos para mejorar uso de Word y de las demás herramientas, como por ejemplo configurar documentos en vista protegida, entre otras cuestiones. Hoy queremos hablarles de un truco para insertar un PDF en un archivo Word, algo que nos va a ayudar a obviar el paso de convertir PDF a Office, que muchas veces también requiere tutoriales y programas de terceros y puede ser algo tedioso.

Adjuntar PDF en Word

Muchas veces podemos tener una foto o gráfico dentro de un PDF, y no sabemos cómo extraerlo para luego adjuntarlo en Word. Generalmente, cuando se trata de un trabajo formal nos piden que tenga anexos para complementar la información, y los PDF suelen ser a veces más gráficos y tener este tipo de contenido. Si bien no es difícil extraer la información de un PDF, podemos utilizar este truco para insertar un PDF en un archivo de Word y hacerlo de manera directa.

Ahora bien, cuando vayamos a insertar un PDF en Word hay que tener en cuenta que se pierde todo tipo de reconocimiento de texto. Es decir, el PDF se pega en Word como una imagen. Por otro lado, lo que logramos con este truco es pegar la primera página del documento. Para las demás hay que extraerlas sí o sí.

Cómo meter un PDF en un Word

El método es ultra sencillo. Tenemos que ir al menú Insertar y bajar hasta la opción que dice Objeto. Ahí nos aparecerá un cuadro de diálogo en el que tenemos que seleccionar “desde archivo”. Cuando le damos al botón, vamos a poder elegir el PDF a insertar y directamente se adjuntará al documento.

En el caso que queramos adjuntar un sólo gráfico que está dentro del PDF, podemos tomar un screenshot con el botón del teclado “Impr. Pant.”, pegarlo en Paint (para hacerlo todavía más sencillo) y recortarlo. De todas formas, algunas versiones de Adobe permiten guardar la foto del PDF directamente a la PC, y sino tenemos que recurrir a programas externos.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *