Truco para hacer más interesante tu curriculum de la mano del Marketing


Truco para hacer más interesante tu curriculum de la mano del MarketingSi pensamos en un currículum como una publicidad de nosotros mismos para que alguien nos compre, podemos ver la fuerte relación que hay entre buscar trabajo y el marketing. Son muchas las herramientas que utilizan las pequeñas y grandes empresas para atraer a gente y que se interesen en los bienes o servicios que ofrecen. Teniendo en cuenta trucos de marketing, podemos hacer más interesante el currículum que vayamos a presentar. Esto es muy importante ya que es totalmente necesario tener algo que nos destaque de los demás, y queda en nuestras manos resaltar nuestras virtudes y ‘camuflar’ nuestros defectos para demostrar que somos aptos para el puesto de trabajo. En fin, a través de este truco para hacer más interesante tu currículum de la mano del marketing, nuestro perfil nunca quedará mejor presentado.

Personalizar el currículum: el primer truco para hacer currículum se orienta a lo visual. Lo primero que llama la atención del empleador al momento de revisar las monstruosas pilas de currículums es la apariencia del mismo. Si bien personalizarlo te llevará un poco más de tiempo y te salga más cara la impresión, es un buen recurso para captar la atención.

Otra forma de personalizarlo es agregando datos referidos a la empresa a la que se lo vas a dar. Es importante conocer sobre la historia, planes futuros, crisis o problemas que hayan tenido, todo útil para destacarse y demostrar que tenemos habilidades para afrontar desafíos (‘manejo de crisis, como la que vivió la empresa el año pasado’, ‘habilidad para comercializar, de mucha ayuda para la nueva área comercial que planean lanzar el año que viene’, etc.).

Agrega imágenes: la imagen tuya es super importante para dar una primera impresión. También se puede adjuntar fotografías de trabajos anteriores, y todo lo que se te ocurra que pueda complementar tu currículum.

Evita seguir formatos preestablecidos: lo mejor es hacer tu currículum de 0, porque las plantillas prediseñadas que encontramos en Internet son abiertas al público general y no es raro que otro interesado en el puesto la elija también. Exige al máximo tu creatividad.

Enfocate en los beneficios, no en los atributos: que sepas utilizar programas específicos, buen manejo del inglés, y otros atributos quedan mejor expuestos si específicamos más (por ejemplo, ‘capacidad de armar planillas en Excel para controlar existencias en bodega’, o ‘buen manejo hablado del inglés para concretar negocios con países extranjeros’, etc.). Buscale una función concreta a tus habilidades.

Mejor calidad que cantidad: destaca sólo lo que consideres más importante. En lugar de describir detalladamente trabajos temporales, enseñanza básica o media, plantea sólo lo que aumenta el valor de tu experiencia. Indica todas las actividades que hayan servido para el puesto laboral que deseas ocupar.

Ordenar la información: en lugar de ir cronológicamente, es mejor partir de lo más reciente hasta llegar a lo más antiguo. Es mucho más importante saber de qué trabajo venís antes que saber en qué colegio terminaste la secundaria. Utiliza herramientas para ordenar la información como iconografía (puntos, números, barras, etc.), variación de tipografía (que debe ser clara, no hace falta recordarlo), revisa la redacción, ortografía, etc.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *