Truco para encontrar Notebooks perdidas


Truco para encontrar Notebooks perdidas

Lo malo de almacenar tanta información importante en dispositivos tecnológicos es que corremos mucho riesgo a perderlos o a que directamente nos lo roben. Por ejemplo, a pesar de que la frase ‘perdi mi notebook‘ suena un poco loco, es algo que puede pasar, o al ser transportable también puede que nos la hayan robado. Es por eso que hoy te traemos distintos trucos para encontrar notebooks perdidas, basándonos en herramientas que usamos todos los días como lo son Facebook, Dropbox, Google, etc.

Lo importante al momento de saber cómo localizar mi notebook es tener en cuenta que, si el que la haya robado o encontrado abre el navegador, delata la dirección de IP desde la cual está conectado, y este dato puede ser crucial respecto a la ubicación de la PC. Está de más decir que hay que tomar medidas de prevención, como pautar un lugar para dejarla dentro de la casa, cuidarla si la llevamos a otro lado, estar atentos en la vía pública cuando portamos una notebook, etc. En fin, a continuación los trucos:

1- A través del mail de una persona pueden conocerse muchos datos. Para esto, Gmail puede aportar distintas pistas acerca de dónde se abrió por última vez la cuenta. Para esto, tenés que abrir tu cuenta en cualquier otro dispositivo, y en la esquina inferior derecha podés echar un vistazo a la última actividad de la cuenta. Seleccionando ‘Información detallada’, se desplegará un cuadro con todos los accesos de tu cuenta, direcciones IP, ubicaciones, hora y fecha. Para evitar sorpresas, podes pinchar en ‘cerrar todas las sesiones abiertas en la web’, cambiar la contraseña y nadie más podrá acceder.

2- Facebook también facilita los últimos accesos a tu cuenta. Para acceder a esta función, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta desde otro dispositivo, seleccionar el icono de Opciones y luego en la pestaña de Seguridad. ‘Alertas de inicio de sesión’ es una opción que notifica al usuario cuando una persona inicia sesión desde otro dispositivo o navegador. Dentro del apartado ‘Dónde has iniciado sesión’ podrás ver toda la información, tanto desde el navegador que se haya realizado como aplicaciones o navegadores móviles. Podrás seleccionar en ‘Finalizar todas las actividades’ para cerrar todas las cuentas abiertas y activando la función ‘Aprobaciones de inicio de sesión’, cada vez que ingreses a Facebook desde un dispositivo desconocido, tendrás que introducir un código de seguridad.

3- Dropbox, aunque parezca raro, ofrece una funcionalidad similar. Como muchos usuarios dejan sincronizado el servicio, notifica cada vez que el dispositivo se conecta a Internet, sin necesidad de realizar ningún movimiento. Para detectar la dirección IP, desde tu cuenta en otro dispositivo, hace click en ‘Configuración’ y luego en ‘Seguridad’. Una vez ahí, se mostrarán los últimos navegadores desde los cuales se ha iniciado sesión. Pasando el cursor sobre el icono ‘i’, en la columna de ‘Actividad más reciente’, podrás ver las direcciones IP.

4- Google: esta opción es la más sencilla. Dentro de tu cuenta de Google, en el apartado de ‘Inicio de sesión y seguridad’, podrás revisar todos los dispositivos que han tenido acceso a tu cuenta. En ‘Últimos eventos de seguridad’ recibirás notificaciones sobre los accesos a tu cuenta desde ubicaciones desconocidas o dispositivos, registrando modelo, hora exacta y dirección IP. La pestaña ‘Dispositivos utilizados recientemente’ muestra la información de los últimos accesos y permite retirar el acceso automático de la cuenta.

5- Ubicación: para prevenir, lo mejor es activar servicios de ubicación similares a los dispositivos móviles. Una de esas opciones es Prey, capaz de bloquear al equipo o realizar una fotografía con la webcam.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *