Truco para eliminar contactos duplicados en una cuenta de Google


Hoy es posible tener mil contactos o más en un simple archivo, moverlos a donde queramos y sincronizar con distintos servicios como Whatsapp. Y, debido a esto, son tantos a veces los contactos que tenemos, que lo mejor es tener herramientas para gestionarlos o que nos ayuden a encontrar los que hemos agendado dos veces, ponerles una foto de perfil, establecer favoritos, etc. Si por ejemplo andabas buscando algún tutorial o truco para eliminar contactos duplicados en una cuenta de Google, te adelantamos que no será necesario instalar ninguna de estas herramientas, sino que con una actualización de Contactos de Google será posible hacerlo desde la misma app.

Google ContactsGmail, Google Docs, Google Play Store, Google Duo. Son tantas las aplicaciones de Google que es normal que nos perdamos entre tantas direcciones, contactos y funcionalidades. Contactos es otra app de la empresa que nos permite tener en un mismo lugar la información para contactar a nuestros conocidos o seres queridos sin tener que andar con una agenda o tarjetas de presentación para todos lados o memorizándolos. Viene por defecto en todos los Android, y recientemente presentó una actualización que nos va a permitir eliminar contactos duplicados en una cuenta de Google casi automáticamente.

Trucos para Google+

La versión 1.5 de Contactos de Google introduce un menú lateral donde encontraremos la opción de eliminar contactos duplicados y de organizarlos mediante etiqueta. Lo que debemos hacer para eliminar contactos duplicados en Google es, en primera instancia, actualizar la app a la versión 1.5. Una vez actualizada, debemos acceder al menú lateral e ir a la pestaña Duplicados. Ahí mismo tendrás todo lo necesario para limpiar de duplicados tu lista de contactos. Aparecerán entonces todos los contactos que están agendados dos veces, de los cuales podemos elegir si vinculamos a otro o bien eliminamos.

Otro añadido de Contactos es la posibilidad, como ya les decíamos, de añadir etiquetas para clasificarlos, es decir, crear grupos de gente (por ejemplo, trabajo, facultad, familia, amigos, etc.). Opción también disponible en el menú lateral.

Enlace: Contactos






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *