Truco para detectar problemas de un auto con Android


Desde que nos avisaron que hay partes del auto hackeables, ya nada nos sorprende. Esta vez no vamos a hackear nada, sino que vamos a “sincronizar” nuestro automóvil con el smartphone para detectar averíos. Este tema es una complicación para cualquier conductor, las luces del cuadro de mandos comienzan a parpadear y en seguida pensamos en el costo que significa pagar el taller. Este truco para detectar problemas de un auto con Android, más que un truco, es la posibilidad de acceder a aplicaciones que nos informan el estado de nuestro coche. Con la información que nos proporciona el teléfono sabremos exactamente qué es lo que le sucede al auto.

DashCommand para AndroidCon el gran crecimiento de las tiendas de aplicaciones es posible encontrar herramientas de todos los tipos, inclusive aquellas que nos permiten complementar los automóviles. Hay muchas apps de GPS o de Mapas, como Google Maps sin ir muy lejos, aquellas que nos permiten calcular gastos de gasolina, etc. Y ahora nos encontramos con apps para detectar problemas de un auto con Android. Estas herramientas utilizan On-Board Diagnostic System, una conexión presente en la mayoría de los coches actuales.

Cómo usar el celular para cuidar el auto

El único requisito para utilizar las apps es que el dispositivo sea compatible con la interfaz OBD-II. Los modelos más básicos pueden encontrarse en Amazo o eBay entre los 4 y los 8 euros (precio accesible y considerable). Luego, hay que saber dónde está el puerto OBD de tu coche. Una vez conectado todo, vamos a tener que sincronizar nuestro Android mediante bluetooth. Ahora sí, pasamos a las apps para detectar problemas de un auto.

– Torque: con esta herramienta podemos ver en gráficos distintos parámetros relacionados con el coche, como la potencia o cantidad de gases expulsados. También podemos visualizar diferentes datos en tiempo real, como la aceleración, revoluciones del motor, velocidad, etc.

Torque para Android

En un apartado llamado Fault Codes podemos ver los códigos de error del coche junto con una explicación y datos técnicos. Descargar Torque (Gratis) o Torque Pro (3,55 euros).

– DashCommand: tiene un funcionamiento similar a la anterior, pero con una interfaz algo más cuidada y profesional. Una opción que la anterior app no tiene, es que podemos monitorizar el consumo de combustible en tiempo real. Esta vez, los averíos estarán en el apartado Daignostics > Read Codes. Descargar DashCommand (Gratis)






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *