Truco para desactivar Windows Defender en Windows 10


Truco para desactivar Windows Defender en Windows 10

Windows 10 es el más reciente sistema operativo de Microsoft. Tendrá sus pro y sus contras, pero la verdad es que trae muchas novedades y renueva la mayoría de sus funcionalidades. Ya hemos hablado en general de trucos para Windows 10 (click para leer post), pero hoy queremos hablarles sobre uno en especial. Se trata de un truco para desactivar Windows Defender en Windows 10, este programa de seguridad que trae el nuevo sistema operativo que quizás resulte una molestia.

Windows Defender no es muy amigable con los usuarios, y aunque protege tu PC en tiempo real, analiza todo el tiempo lo que descargamos o ejecutamos, y puede traer distintos problemas o molestias. A pesar de que Microsoft por defecto permite desactivar Windows Defender temporalmente, se puede hacerlo permanentemente.

Inhabilitar temporalemente Windows Defender

Click en Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Windows Defender. Deslizando el interruptor hacia la izquierda podrás desactivarlo.

Desactivar Windows Defender usando antivirus

Si instalas un antivirus, Windows Defender se desactivará automáticamente. Esta herramienta lo detecta ni bien esté instalado y se inhabilita hasta que se elimine o desactive.

Desactivar Windows Defender desde el Editor de Registro

Esta opción es la que quizás más pasos tiene. Abre Ejecutar (tecla Windows + R), escribe regedit y presiona Enter. En el Editor del Registro, navega hasta el directorio de Windows Defender (HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender).

Haz clic derecho en un espacio vacío del panel derecho y selecciona Nuevo > Valor de DWORD (32 bits). Click derecho sobre el valor de DWORD creado, selecciona Cambiar nombre y ponle de nombre DisableAntiSpyware. Luego de dar click derecho, selecciona Modificar y cambia su información del valor a 1. Por último, haz clic en Aceptar. Para volver a activar Windows Defender, solo cambia el valor de DWORD a 0 (0: activado, 1: desactivado).






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *