Truco para desactivar el autocorrector de cualquier smartphone


El teclado es algo que utilizamos prácticamente con todas las aplicaciones y funcionalidades del celular, y es por eso que es necesario estar completamente de acuerdo con su “forma de ser”. Por este motivo es importante personalizarlo, tanto de apariencia como en configuraciones. Hoy, por ejemplo, les traemos un truco para desactivar el autocorrector de cualquier smartphone, característica que puede ser una molestia para muchos usuarios. Consiste simplemente en entrar en las configuraciones del teclado, leer las opciones y activar o desactivar casillas, nada más que eso.

Desactivar autocorrectorUtilices Google Keyboard, el teclado de Android o cualquier otro teclado de terceros como Slash, entre otros, la función de autocorrector está presente siempre. Si bien puede facilitarnos la escritura cuando le erramos en una letra, a veces no interpreta bien lo que queremos decir y directamente pone una palabra cualquiera, cambiando totalmente el sentido de la oración. Alguno seguramente haya pasado por un papelón gracias al autocorrector. Si querés deshacerte de esta funcionalidad, te contamos que es posible desactivar el autocorrector de cualquier smartphone de forma sencilla y sin muchas vueltas.

Cómo quitar el autocorrector

Como ya les adelantábamos, este truco para desactivar el autocorrector de algún teclado no requiere de mucha ciencia, sino que se puede hacer desde los ajustes de teclado. Como se trata de una opción disponible en todo tipo de teclado, seguramente encontrarás la opción rápidamente desde los ajustes, pero hoy les traemos el caso especial del teclado de Android.

Lo único que tenemos que hacer para acceder a la opción que buscamos es ir a Ajustes > Idioma e introducción de texto > Teclado de Google. Encontrarás la casilla llamada Corrección automática, y, si la desactivamos, el sistema no corregirá automáticamente ningún tipo de palabra que escribamos por más que esté mal escrita. También hay otros aspectos que podemos configurar, como la posibilidad de permitir palabras ofensivas, ver sugerencias de palabra o automatizar las mayúsculas y los espacios.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *