Truco para controlar la PC desde el móvil


Obviamente que podemos limitar el uso del smartphone a cuestiones básicas como enviar y recibir mensajes, realizar llamadas, etc. Pero si por algún motivo decidimos hacer un uso profesional del smartphone, existen varias herramientas y posibilidades para lograrlo al acceso de todos desde Internet. Hoy, por ejemplo, les traemos un truco para controlar la PC desde el móvil. Algo que no todos saben que se podía hacer, y algunos sí saben y quieren saber a toda costa cómo hacerlo.

Escritorio remoto de Chrome

En este blog ya hemos hablado de la posibilidad de controlar el smartphone con la PC, como en dispositivos Xiaomi, aunque también podemos emular Android, por ejemplo, desde una PC. Sin dejar de lado la posibilidad de intercambiar archivos entre los dispositivos, cargar el móvil con el USB, entre muchas otras cosas. Controlar la PC desde el móvil quizás no es lo más necesario, pero es bueno saberlo en ciertas ocasiones. Se me ocurre, por ejemplo, manejar una presentación, controlar la PC desde la cama para los más perezosos, consultar documentos etc.

Manejar una PC con un celular

Es necesario tener instalado Google Chrome. Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la Chrome Store, la tienda de extensiones, y buscar la app Escritorio remoto de Chrome. Pulsando en Añadir a Chrome, la instalaremos en nuestro navegador. Luego, debemos iniciar la aplicación (en los puntos de colores situados en la parte superior izquierda del navegador) y nos pedirá los correspondientes permisos. En la página principal de la app, si queremos configurar el acceso remoto a un ordenador, tenemos que pulsar en Empezar donde pone Mis ordenadores.

Escritorio remoto de Chrome

El proceso de configuración continúa solicitando un PIN de al menos seis dígitos, para proteger el acceso al ordenador. Una vez aceptado todo y confirmada la habilitación de conexiones remotas, ya estará listo para usarse. En la parte de Mis ordenadores aparecerá nuestro ordenador.

La segunda parte es descargar la app Escritorio remoto de Chrome desde la tienda de aplicaciones. Se instala y ejecuta introduciendo el usuario de Google, y hecho esto deberían aparecer los ordenadores que hayamos configurado. Si elegimos nuestro equipo, nos pedirá el PIN que ya hemos establecido y con eso tendremos acceso al ordenador.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *